La empresa adjudicataria para la recogida de animales en Dénia se queda sin acuerdo al no presentar la documentación requerida

Manifestación en la Plaza del Ayuntamiento a favor de la protectora Apad de Dénia./LP
Manifestación en la Plaza del Ayuntamiento a favor de la protectora Apad de Dénia. / LP

Los miembros de Apad esperan quedarse con la gestión la estar en segunda posición en el concurso

R.D

«Necesitábamos un milagro y se ha cumplido». Así expresaban ayer algunos de los voluntarios de la protectora Apad de Dénia el desenlace que ha tenido el problema con la concesión de la recogida de animales en la capital de la comarca. La empresa que había ganado el concurso finalmente no ha presentado la documentación requerida para sellar el acuerdo con el Ayuntamiento, tenían de plazo hasta esta madrugada, por lo que «se han quedado sin posibilidades», han apuntado esta mañana miembros de Apad durante la manifestación celebrada a las puertas del consistorio dianense.

Desde la protectora han recordado que ellos quedaron segundos en el concurso, «lo más probable es que se nos conceda de nuevo la gestión, aunque aún tenemos que hablar con el consistorio». Según han indicado, desde el ejecutivo dianense les han pedido «un poco de tranquilidad, el lunes hablaremos».

Tras conocer la noticia, la alegría ha inundado la Plaza del Ayuntamiento, abarrotada por centenares de personas que habían salido a respaldar a la asociación y a manifestarse en contra de la ley que permite el sacrificio de los animales en la Comunitat. «Hemos ganado una batalla aquí en Dénia, pero todavía hay mucho por lo que combatir, no vamos a rendirnos», ha indicado uno de los voluntarios.

Temas

Dénia