La embarcación 'Pajuelin XIII Benidorm' de Miguel Noriega gana la XLVIII Diana de Oro

Los vencedores de la prueba reciben los trofeos de la competición celebrada en las aguas de Dénia. / LP
Los vencedores de la prueba reciben los trofeos de la competición celebrada en las aguas de Dénia. / LP

El barco triunfador realizó el trayecto en poco más de nueve horas y media, en segundo lugar quedó 'X Tutatis' de Luís Esperanza

JAVIER ZAMORADÉNIA.

La embarcación Pajuelín XIII Benidorm, del armador Miguel Noriega, inscribió su nombre como vencedora, en el palmares de la regata Diana de Oro, que organiza el Real Club Náutico Dénia. Este barco fue el ganador de una de las pruebas más longevas de cuantas se celebran en el Mediterráneo, de hecho, este año se cumplió la XLVIII edición.

La embarcación patroneada por Miguel Noriega fue la ganadora en tiempo real por lo que obtuvó la estatuilla de la Diana de Oro, del escultor, Antonio Marí. Además, logró el triunfo en la clasificación de tiempo compensado, por lo tanto se llevó la estatua de la Diana de Plata, y un trofeo como primer clasificado de su clase.

El barco triunfador realizó el trayecto en un tiempo de 09:40:25, llegando a meta a las 21:45 horas. El segundo clasificado ha sido Luís Esperanza, con su embarcación 'X Tutatis', con un tiempo de 10:27:57 y llegando a meta a las 22:32 horas.

La embarcación 'Espitos uno, de Juan Manuel Camarena, llegó a meta a las 22:46 horas, con un tiempo de 10:41:20 con el que logró la tercera posición. Grupo Dominguis de Carlos Rosell finalizó en cuarta posición con un tiempo de 10:26:59, llegando a meta a las 22:31 horas.

La XLVIII Diana de oro se inició el viernes 12 de julio con una cena para todos los participantes en la terraza del Restaurante Balandros. La jornada del sábado se inició a las 9.30 horas con la reunión de patrones y la salida se produjo a las 11 de la mañana.

Las embarcaciones realizaron su recorrido hasta la Peñeta del Moro (Cullera) con buen viento. En la vuelta, la falta de viento produjo un retraso general y la retirada de cinco embarcaciones.

A la entrega de trofeos asistieron Jaime Portolés, el presidente del Real Club Náutico Dénia, Nicolás Candela, el secretario, Enérgico Carrasco, responsable de deportes, Ana Caso, Tesorera de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, así como Amaya Sáez, la Gerente del Club y Sergio Sau, el Contramaestre.