Eduardo Reyes queda segundo en el campeonato autonómico de Optimist A

J. ZAMORA DÉNIA.

El Real Club Náutico Dénia (RCND) participó en la XXVII edición del Memorial 10 de mayo el pasado fin de semana en Santa Pola. Se trata de un campeonato autonómico de categoría Optimist A en el que compitieron un total de siete regatistas del club dianense, quienes consiguieron buenos resultados en la prueba.

El joven Eduardo Reyes consiguió la segunda plaza en la categoría sub 13 masculino. Por su parte, la dianense Carlota Gómez terminó en cuarto lugar la prueba de la categoría sub 13 femenina. Con estos resultados, tanto Gómez como su compañero Reyes consiguieron la clasificación para disputar la Copa de España que se disputará en el Puerto Sherry del 15 al 18 de mayo.

En esta competición han participado 90 Optimist en dos jornadas caracterizadas por el buen viento y unas condiciones meteorológicas favorables, que permitieron la realización de seis pruebas durante el fin de semana. No todo son buenas noticias para el RCND, Marina Arroyo no podrá participar en más pruebas con estas embarcaciones ya que solo disponen de categorías hasta los 16 años.