Kud Dule Milosavljevic abre la Mostra Folklòrica de Dénia

El grupo serbio Kud Dule Milosavljevic. / Lp
El grupo serbio Kud Dule Milosavljevic. / Lp

Los espectadores podrán disfrutar de agrupaciones de Serbia, Ucrania o Granada, además de la ya clásica actuación de grupo Diànium Dansa

E. R.DÉNIA.

La XXVIII Mostra de Dansa Folklòrica de Dénia arranca esta noche con la actuación del grupo Kud Dule Milosavljevic procedente de Serbia. Durante todo el fin de semana los espectadores que se acerquen al escenario ubicado en plaza del Consell podrán disfrutar de cuatro interesantes propuestas provenientes de diferentes partes del mundo, como Serbia, Ucrania, Granada y Dénia.

Las actuaciones comenzarán esta noche, a las 22 horas, cuando actuarán los representantes serbios. El viernes será el turno de Yunist Podillya Folk Dance Grup, procedente de Ucrania, que ofrecerá una puesta en escena con sus coloridos trajes. El horario será el mismo para todas las jornadas, excepto la de clausura. De vuelta a territorio nacional, el sábado llegará el turno del Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza, de la provincia de Granada.

Por último, el domingo tendrá lugar la última sesión. Como ya es habitual, Diànium Dansa será el encargado de poner el colofón. Este grupo local de Dénia tiene como objetivos primordiales la recuperación de los bailes tradicionales con todo lo que eso comporta en cuanto a indumentaria, música o costumbres.

El concejal de Cultura, Raúl García de la Reina, animó ayer a vecinos y visitantes a asistir a un acto «que pone en valor tanto el folklore local como internacional y le da protagonismo»