DOLIA INTERNACIONALIZA EL MOSCATEL DE ALEJANDRÍA

Rafa Soler, Carlos Linares y Eduardo Dolón, en la presentación de Dolia.  lp/
Rafa Soler, Carlos Linares y Eduardo Dolón, en la presentación de Dolia. lp

COCINA CREATIVALa muestra tendrá en septiembre al chef Rafa Soler como impulsor de valores de paisaje y gastronomía

JOSÉ IGLESIAS. QUIQUE DACOSTA, RICARD CAMARENA, JUAN CASAMAYOR, MANUEL ALONSO, KIKO MOYA, ALBERTO FERRUZ, Y ESTE AÑO RAFA SOLER. LOS CHEFS CON ESTRELLA MICHELÍN DEJAN EN CADA EDICIÓN DE DOLIA SU PARTICULAR DEFENSA POR LA CALIDAD DE LA GASTRONOMÍA DE LA MARINA ALTA, SUS RAÍCES Y LA TRADICIÓN, EN UN EVENTO QUE SE HA CONVERTIDO YA EN UN HOMENAJE PLURAL DE LOS PRODUCTOS DE LA COMUNITAT.

RAFA SOLER, CON UNA ESTRELLA MICHELÍN, SERÁ EL CHEF DOLIA 2018. SU MISIÓN MÁS INMEDIATA SERÁ LA DE DEFENDER LA PRESERVACIÓN DEL TERRITORIO, EL PAISAJE Y LA GASTRONOMÍA, ABANDERANDO LOS PRODUCTOS QUE OFRECE LA GRAN DESPENSA QUE ES EL MEDITERRÁNEO Y, SOBRE TODO, DIVULGANDO UN PRODUCTO POR EXCELENCIA DE LA COMARCA DE LA MARINA ALTA COMO ES LA UVA MOSCATEL DE ALEJANDRÍA. PORQUE SERÁ SOLER QUIEN SE ENCARGUE DE DIRIGIR EL I CONCURSO GASTRONÓMICO INTERNACIONAL DE LA UVA MOSCATEL DE ALEJANDRÍA QUE SE REALIZARÁ EL 3 DE SEPTIEMBRE EN EL AUDITORI DE TEULADA MORAIRA EN EL MARCO DEL CERTAMEN DOLIA Y COMO NOVEDAD DE ESTA EDICIÓN.

ES UNA APUESTA FIRME POR DAR A CONOCER TODO AQUELLO QUE SE PRODUCE EN NUESTRA TIERRA Y QUE LA HACE DIFERENTE DE OTROS TERRITORIOS GASTRONÓMICOS, EXPLICÓ SOLER.

LA VIII EDICIÓN DE DOLIA LLEGA CON MUCHO SABOR A MEDITERRÁNEO. PORQUE ESTE MAR HA SIDO Y ES UN REFERENTE DEL PAISAJE, TANTO A NIVEL TURÍSTICO COMO PATRIMONIAL, Y SUS PROPIEDADES APORTAN TODA SU RIQUEZA A LA FAMOSA DIETA MEDITERRÁNEA. ADEMÁS, EL MAR CONFIERE A LA ZONA COSTERA UNAS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES ÚNICAS QUE FAVORECEN INCONDICIONALMENTE EL CULTIVO DE PRODUCTOS COMO LA UVA MOSCATEL DE ALEJANDRÍA.

EL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE DOLIA LEVANTARÁ EL TELÓN CON RAFA SOLER, DEL RESTAURANTE AUDREY'S DE CALP. SOLER COMPARTIRÁ ESCENARIO CON EL COCINERO DE XÀBIA, ALBERTO FERRUZ (DOS ESTRELLAS MICHELÍN EN EL BONAMB), Y TAMBIÉN PARTICIPARÁ EL MAESTRO HELADERO Y 'BARTENDER' SANTI GÓMEZ.

PRECISAMENTE GÓMEZ SE ENCARGARÁ DE PRESENTAR EN DOLIA UN PROYECTO EN EL QUE DESCIFRARÁ EL CÓDIGO DEL MOSCATEL DE ALEJANDRÍA UTILIZANDO COMO HERRAMIENTA VEHICULAR EL HELADO.

Y, PARA COMPLETAR LA MUESTRA, EN DOLIA SE APUESTA POR DARLE UNA ESPECIAL RELEVANCIA A LOS VINOS CON DO DE ALICANTE, DONDE LOS CALDOS ANFITRIONES SERÁN LOS QUE SE PRODUCEN EN TEULADA MORAIRA. LA MÚSICA COMPLETARÁ ESTA JORNADA QUE TIENE TAMBIÉN UN APARTADO PARA LOS NIÑOS, DOLIA KIDS, EN EL QUE SE PRETENDE CONCIENCIAR A LOS MÁS PEQUEÑOS DEL CUIDADO RESPONSABLE DEL MAR PARA PODER HACER UN CONSUMO SOSTENIBLE DE SUS PRODUCTOS.

LA CONCURSANTE DE MASTER CHEF JUNIOR DE SANT VICENT DEL RASPEIG, MARA SERRANO, SE ENCARGARÁ DE LA PONENCIA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS, ADEMÁS DE PARTICIPAR EN UN TALLER DE RECICLAJE QUE TIENE COMO OBJETIVO LA CONCIENCIACIÓN Y LA APUESTA POR LA DEFENSA DE LA SOSTENIBILIDAD DE LOS FONDOS MARINOS. PRECISAMENTE FUE EL MAR MEDITERRÁNEO EL TESTIGO DE LA PRESENTACIÓN DE LA VIII EDICIÓN DE DOLIA ESTA SEMANA, EN LA EXPLANADA DEL CASTELL DE MORAIRA. UNA PRESENTACIÓN EN LA QUE EL ALCALDE DE LA LOCALIDAD, CARLOS LINARES, DESVELÓ EL SELLO DE ESTA EDICIÓN «UN FARO ABIERTO AL MEDITERRÁNEO» EN EL QUE SE CONVERTIRÁ EL AUDITORI DE TEULADA MORAIRA LOS DÍAS 1 Y EL 3 DE SEPTIEMBRE.

LINARES, ACOMPAÑADO DE EDUARDO DOLÓN, DIPUTADO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE, ANUNCIÓ LA PRESENCIA DE RAFA SOLER EN ESTE CERTAMEN DE «DIVULGACIÓN Y ANÁLISIS» QUE PONE DE MANIFIESTO LOS VALORES DE «NUESTRO TERRITORIO, PAISAJE Y GASTRONOMÍA», PARA HACER DE LA COCINA EL ALMA DEL TERRITORIO CON LA OBLIGACIÓN DE MOSTRAR DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS, SUBRAYÓ LINARES.

EL «FARO» DEL AUDITORI DE TEULADA MORAIRA HA EMPEZADO A GUIAR YA. ¡BUENA MAR PARA SEPTIEMBRE!

 

Fotos

Vídeos