Dolia, la apuesta por la sostenibilidad con los cinco sentidos

J. IGLESIAS

La Feria &lsquoAlicante Gastronómica&rsquo, celebrada hace unos días en la capital de la provincia, ha servido de plataforma para dar a conocer el evento Dolia, la Muestra de Enoturismo y Gastronomía de Teulada que tiene como objetivo preservar el territorio, el paisaje, el producto, la cultura y las tradiciones desde la gastronomía.

El presidente de la fundación del Auditori Teulada Moraira y alcalde de la localidad, Carlos Linares, presentó Dolia como un claro ejemplo «donde se da testimonio de que el estilo de vida mediterráneo está latente, es sostenible y saludable».

A través de la cocina, explicó Linares, «se expresa el alma de este territorio con los cinco sentidos». Dolia es una apuesta del municipio teuladino por la cultura gastronómica que se celebra el primer fin de semana de septiembre desde 2011 para poner en valor la preservación del territorio y el paisaje a través del producto autóctono más preciado, como es la uva de moscatel de Alejandría, y aquellos productos que nos ofrece la gran despensa que es el mar Mediterráneo.

Maestros de los fogones como Paco Torreblanca, Quique Dacosta, Ricard Camarena, Juan Casamayor, Manuel Alonso, Kiko Moya y Alberto Ferruz, son algunos de los reconocidos chefs que han participado en este evento anual del Auditori de Teulada-Moraira.

 

Fotos

Vídeos