Doble triunfo de los juveniles del Club Handbol Xàbia

El equipo juvenil femenino del Villa Blanca-Club Handbol Xábia. / LP
El equipo juvenil femenino del Villa Blanca-Club Handbol Xábia. / LP

Las chicas derrotaron al CB Elche B por un ajustado 25 a 24, mientras que los chicos también vencieron por un gol frente al CB Altea

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

Los conjuntos juveniles, masculino y femenino, del Club Handbol Xàbia consiguieron sendos triunfos en liga. Las chicas derrotaron al CB Elche B por 25 a 24 en un emocionante encuentro y los chicos también ganaron al CB Altea por un gol de diferencia. Los asistentes al pabellón Miguel Buigues demostraron tener su corazón sano ya que ambos encuentros tuvieron desenlaces finales muy emocionantes.

Las locales que dirige Pep Hierro consiguieron su segunda victoria ante un rival que no le puso las cosas sencillas. Este nuevo grupo de jugadoras que dirige Hierro mostraron durante muchas fases del partido falta de conjunción. En este apartado deberá de trabaja intensamente el técnico, aunque las chicas han dejado claro que tienen un gran margen de mejora.

En este choque ninguno de los dos equipos logró imponer su ley, las ventajas fueron cortas. Las visitantes aprovecharon los errores de las locales en cuanto a pérdidas, de las que sacaron provecho en ataque. La buena defensa de las xabieras impidió que las ilicitanas se fuesen en el marcador. Al descanso se llegó con el marcador de 13 a 12.

La segunda parte empezó igual que la primera, con alternancias en el marcador hasta el minuto 24, cuando las ilicitanas se marcharon con un claro 21 a 24 que parecía definitivo. Entonces se produjo la reacción de las locales, que pusieron mucha intensidad en su juego y defendieron con mucha agresividad. Esto hizo que las visitantes no marcasen más goles. El acierto en los ataques finales propició el triunfo final por un solo gol de diferencia.

Por su parte, los juveniles del Club Handbol Xàbia consiguieron una victoria muy ajustada ante el CH Altea por 26 a 25. La emoción estuvo presente durante todo el encuentro que se jugó en el pabellón Miguel Buigues de Xàbia.

En su primer partido oficial se vio a los chicos de Pep Hierro demasiado nerviosos y cargados de responsabilidad. Este equipo, que cuenta este ejercicio con el refuerzo de dos jugadores llegados del CD Garbi Dénia, necesita un poco más de acoplamiento. Ciertos desajustes defensivos provocaron que los alteanos controlasen bien su ataque.

Ambas formaciones se conocen a la perfección y es por ello que todo hizo presumir que la victoria fuese para aquel que cometiese menos errores en los momentos puntuales. Los locales optaron por jugar un balonmano control, sin prisas, buscando siempre situación de fijación y posterior superioridad ante la defensa rival. Este juego le concedió una ventaja máxima de tres goles.

Los visitantes vieron que no podían parar el juego más técnico de los xabieros, por lo que decidieron jugar un balonmano de más contacto. Físicamente fueron superiores y de esta circunstancia trataron de obtener ventaja. De esta manera acortaron las diferencias para llegar al descanso con un 14 a 12.

En la segunda mitad el juego siguió con el mismo guion de la primera, llegando con un apretado empate al último minuto. Finalmente la victoria se decantó a favor del equipo de Xàbia.

Fotos

Vídeos