Los diputados Patxi López y Joan Baldoví coinciden en Pego para hacer campaña

López y Baldoví junto a los candidatos de Compromís y PSPV en Pego, Ana Sastre y Enrique Moll. / B. O.
López y Baldoví junto a los candidatos de Compromís y PSPV en Pego, Ana Sastre y Enrique Moll. / B. O.

B. ORTOLÀ PEGO.

El mercado de Pego se convirtió ayer en el centro de la campaña electoral. Los seis partidos que concurren en los comicios salieron a la calle para promocionar sus candidaturas entre sus vecinos. Dos de ellas, PSPV y Compromís, contaron con una ayuda extra.

Los socialistas recibieron la visita del diputado del PSPV y expresidente del Congreso, Patxi López, mientras que por el grupo valencianista estuvo el también diputado Joan Baldoví. Ambos conversaron con los vecinos y también posando para decenas de fotografías. «Casi no he podido hablar con nadie, voy de foto en foto», confesó el diputado vasco.

El que fuera lendakari se acercó, junto a los miembros de la candidatura socialista que encabeza Enrique Moll, a saludar a Baldoví. Tras fundirse en un abrazo, estuvieron hablando durante varios minutos, incluso posaron con los dos alcaldables, Moll y Ana Sastre, y después prosiguieron su camino.

Tanto Baldoví como López coincidieron en reseñar la importancia de «acudir a los pueblos para respaldar a los candidatos, explicar nuestros proyectos y conocer las inquietudes de los vecinos». El representante valencianista agregó que entre sus preocupaciones están la «actual situación de declive de la agricultura y la falta de comunicaciones en la zona».

Por su parte, Patxi López aseguró que su partido quiere «poner la guinda a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones de abril consiguiendo el máximo de alcaldías, y la de Enrique en Pego debe de seguir siendo una de ellas».