Dimitrov queda primero en la K1 juvenil de Pobla de Farnals

El equipo de Kayak del Club Náutico de Dénia. / J. Z.
El equipo de Kayak del Club Náutico de Dénia. / J. Z.

El joven regatista compitió en la tercera prueba autonómica de la XVII Liga Kayak de Mar junto a sus compañeros del Club Náutico Dénia

JAVIER ZAMORADÉNIA.

El equipo de kayak del Real Club Náutico Dénia se trasladó, el pasado domingo 21 de julio a Pobla de Farnals para disputar la tercera prueba autonómica de la XVII Liga de Kayak de Mar. Con un total de 11 palistas, el club logró un oro y dos bronces.

Maik Dimitrov obtuvo la primera posición en la categoría juvenil k1, con un recorrido total de 15 km. El palista ha conseguido la 4ª posición absoluta de toda la prueba, lo que muestra su buena forma física de cara a su participación en el mundial de kayak de mar en el mes de septiembre. Toni Gil ha logrado la tercera posición en cadete k1, con una distancia de 10 km. El palista consiguió llegar a meta tan solo 54 segundos después del primer clasificado. Niki Radoslavov y Noé Blanchard obtuvieron la tercera posición en la categoría cadete k2, con una distancia de 10 km. Muy cerca de las medallas se quedaron, Marcos Ortega logró la cuarta posición en cadete k1, al igual que Pablo Orgiler y Miguel Abarca en cadete k2. Por su parte, Miguel Louwagie quedó quinto en cadete k1. Joan Moncho se vió obligado a retirarse de la prueba debido a un fuerte mareo.

El Real Club Náutico Dénia celebrará la cuarta prueba autonómica de la XVII Liga de Kayak de Mar el próximo sábado 3 de agosto en sus instalaciones. Se estima una participación de entre 130 y 140 palistas de toda la Comunidad Valenciana. En total, entre 10 y 12 clubs que se desplazan hasta la localidad de Dénia para participar en esta importante prueba del calendario de Kayak. La competición está formada por tres pruebas. La primera para cadetes k1 y k2, tradicionales y OC1, con un recorrido total de 10 km. La segunda prueba para infantiles k1 y k2 y la tercera para juveniles, sub 23 y veteranos surfski k1 y k2.