Diez alumnos del colegio Paidos aprenden realidad virtual y aumentada en Finlandia

Los alumnos del Paidos de Dénia durante su estancia en el municipio JyväsKyla, Finlandia . / LP
Los alumnos del Paidos de Dénia durante su estancia en el municipio JyväsKyla, Finlandia . / LP

El viaje se enmarca en el proyecto europeo Erasmus+ VleaRning que coordina el centro dianense junto a uno inglés y otro esloveno

R. D.DÉNIA.

Una expedición de 10 alumnos y dos profesores del colegio Paidos visitaron durante una semana en la ciudad de JyväsKyla, en Finalandia. Se trata de otra de las actividades integrada en el proyecto europeo Erasmus+ VleaRning que coordina el colegio y que ha recuperado tras el parón de las vacaciones veraniegas.

Además de adquirir nuevos conocimientos en el campo tecnológico, los estudiantes dianenses disfrutaron de una «fantástica experiencia» en ese país nórdico.

Allí siguieron aprendiendo sobre realidad virtual y aumentada a través de distintos talleres como el de confección de gafas Cardboard o la utilización de la herramienta informática Co Spaces, que permite la creación y uso de escenarios de realidad virtual en el entorno educativo.

Las actividades escolares se compaginaron con excursiones por los parajes naturales y jornadas de convivencia con las familias autóctonas que les acogieron durante toda la estancia. Todo ello en compañía de jóvenes de Eslovenia e Inglaterra, países socios del citado proyecto que coordina Paidos.

En la programación del viaje se incluyó igualmente la visita a una planta de reciclaje de residuos, ya que el país escandinavo es todo un referente en materia de políticas medioambientales.

La visita a Finlandia se sitúa en la misma línea que el viaje realizado el pasado mes de abril a Durham, una ciudad cerca a Newcastle, en Gran Bretaña. Allí los estudiantes y profesores del colegio dianense se iniciaron en el uso de estas nuevas tecnologías, incidiendo en las posibilidades que ofrecen las aplicaciones móviles en el entorno escolar así como la captación de imágenes con drones.