Dieciocho equipos tomarán parte en la Liga Comarcal de Fútbol Veteranos

La competición empieza el domingo con seis plantillas de Dénia, tres de Xàbia, dos de Ondara, Calp y Oliva y una de El Verger, Pedreguer y Gata

JAVIER ZAMORADÉNIA.

La Liga Comarcal de Fútbol Veteranos arranca este domingo con un total de 18 equipos, por lo que el calendario de esta temporada contará con 34 jornadas. Esto demuestra la aceptación que tiene esta competición.

Para la presente campaña habrán varias novedades en cuanto a la participación de equipos, ya que Dénia presenta seis formaciones, que son Reparauto Talleres, Dénia Veteranos, Latinos, Denigres, Colombianos FC y Dorian Gray. El municipio de Xàbia estará representado por las formaciones de Jakarta, Inmobiliaria Jávea y CD Jávea Veteranos. Por su parte, Calp tiene dos representante, Grupo Moreno y Calpe Veteranos. En Oliva también hay dos formaciones, el Kamarca y la UD Oliva Veteranos

A todos ellos estos se unen el Basta Aceite Cazorla de Gata de Gorgos y en Ondara el Ondara Veteranos y el Transilvania. Mientras que en Pedreguer sigue el Veteranos Pedreguer y vuelve a la competición el equipo de El Verger, Fisioestevez.

Será el conjunto del Kamarca Dénia, equipo que juega sus partidos como local en las instalaciones de Oliva Nova y por eso se considera formación de la localidad de la Safor, quien defienda el título de campeón de liga.

Otra de las grandes novedades que presenta la competición es el cambio de escenario para los partidos que jueguen los conjuntos representativos de Dénia. En el arranque liguero, durante todo el mes de septiembre, jugarán sus partidos, el domingo por la mañana desde las 9 horas en el campo Rodat. Será a partir del mes de octubre cuando los partidos se jueguen en ese mismo horario pero en el campo Diego Mena.

Reunión

En la reunión de delegados de los 18 equipos acudieron un total de 16 equipos, todo un récord que demuestra el interés y seriedad con la que se toman la competición todos los participantes del torneo. En esa reunión, la organización del torneo liguero procedió al sorteo del calendario liguero que determinó las fechas de los partidos de cada conjunto. Es por ello que se dieron ya a conocen las fechas en las que habrá liga durante la próxima temporada, con el comienzo el próximo 1 de septiembre y con la conclusión el día 17 de mayo. Como es habitual habrá dos jornadas de descanso en fechas navideñas, una por la festividad de fallas y otra en de Semana Santa.

La competición se iniciará con los enfrentamientos de la primera jornada que son Karmarca Dénia-Veteranos Pedreguer en Oliva Nova a las 10.30 horas. A esa misma hora en el Municipal de Xàbia se juega el Inmobiliaria Jávea-Calpe Vtnos. En el campo Vicente Zaragoza de Ondara a las 10.30 horas se miden Transilvania- Reparauto Talleres.

En el campo Rodat a las 9 horas, tendrá lugar el Dorian Gray-Latinos; a las 10.30 horas llegará el Denigres-Colombianos y a las 12 se jugará el Dénia Veteranos-Ondara Vtnos. A las 9 en el municipal de Xàbia se disputará el CD Jávea-Basta Aceite Carzola, y a las 10.30 horas en el municipal de Calp, Grupo Moreno-Jakarta. Y a esa misma hora en el campo de El Verger, se verán las caras Fisioestevez y la UD Oliva Vtnos.