Detienen a un hombre que intentaba transportar en un ferry de Dénia a Formentera más de dos kilos de cocaína

Efectivos de la Guardia Civil hallan la droga oculta en varios huecos del vehículo del arrestado /Guardia Civil Alicante
Efectivos de la Guardia Civil hallan la droga oculta en varios huecos del vehículo del arrestado / Guardia Civil Alicante

La droga estaba oculta dentro de varios huecos de su vehículo, entre ellos, el airbag del lado del acompañante

EUROPA PRESSAlicante

La Guardia Civil ha detenido en Dénia (Alicante) a un hombre que pretendía embarcar en el ferry con destino a Formentera con 2,6 kilos de cocaína y 360 gramos de MDMA escondidos en su vehículo. El arrestado es un español de 38 años al que se le atribuye un delito de tráfico de drogas. Tras su paso a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

La Comandancia ha señalado que el pasado lunes por la tarde, en el dispositivo desplegado en el puerto de Dénia, formado por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de la Compañía de la Guardia Civil de Calpe y del Área Fiscal de Xàbia, se identificó al conductor de un turismo que se disponía a embarcar en el ferry con destino a Formentera.

En el registro del coche los agentes detectaron que tanto los plásticos que cubrían la parte baja del salpicadero como la pieza correspondiente al airbag del copiloto se movían con facilidad. Al proceder a desmontarlos, encontraron cuatro paquetes de tamaño medio envueltos en plástico.

Paquetes de cocaína y metanfetamina incautados por la Guardia Civil
Paquetes de cocaína y metanfetamina incautados por la Guardia Civil / Guardia Civil Alicante

Tres de los paquetes, que arrojaban un peso total de 2,645 kilos, dieron positivo en cocaína, mientras que el cuarto, de 362 gramos, dio positivo en metanfetamina (MDMA).

El pasajero, un español de 38 años natural de Valencia, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, ha ingresado en prisión.

La droga habría alcanzado un precio en el mercado de 14.700 euros, en el caso del MDMA, y 90.400 en el caso de la cocaína.

Con esta detención, son ya cuatro las personas detenidas por la Guardia Civil relacionadas con este tipo de delito (tres han ingresado en prisión), en el plazo de un mes en el puerto de Dénia. La incautación más significativa fue de 15,5 kilos de metanfetamina a principios del mes de julio.

Fotos

Vídeos