Detienen a un hombre en Dénia por violencia de género y resistencia a la autoridad

R. D.DÉNIA.

La Policía Nacional detuvo el jueves por la tarde en Dénia a un hombre por un presunto caso de violencia de género y por resistencia a la autoridad.

El incidente se produjo en la calle Benissa. Al parecer, la exmujer se acercó, junto a una criatura de corta edad, al hombre, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, y le dijo que subiera a la vivienda para recoger de la casa algunas pertenencias que eran suyas. Según fuentes de la investigación, una vez en el piso se inició una fuerte discusión que alarmó a los vecinos, por lo que llamaron a la policía.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, se encontraron a un niño de dos o tres años, a la mujer, que presentaba heridas leves, y al exmarido, que estaba en perfecto estado. A raíz de lo sucedido, los efectivos policiales trataron de arrestar al hombre por un posible caso de violencia de género y, además, por haber quebrantado la orden judicial que le impedía acercarse a su exesposa.

Según ha podido saber este periódico, en ese momento, el hombre se resistió y golpeó a los dos agentes, causándoles lesiones leves. A pesar de esa actitud de desobediencia, finalmente los efectivos de la Policía Nacional consiguieron reducir al presunto agresor y se lo llevaron detenido.