Borrar
Vehículo frente al negocio de Xàbia donde se produjo la redada.

Ver fotos

Vehículo frente al negocio de Xàbia donde se produjo la redada. B.O.

El ex director deportivo del CD Dénia, arrestado en la mayor red de blanqueo

La policía detiene también a los dueños del negocio de coches de lujo investigado y a empresarios de hostelería en Xàbia

B. O.

Dénia

Viernes, 27 de septiembre 2019, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco se van desgranando datos de la mayor operación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales en la Comunitat, 'Beautiful', de la que ya se conoce la identidad de algunos de los detenidos en la Marina Alta. Los vecinos de la capital de la comarca se sorprendieron ayer al saber que uno de los arrestados es un ex director deportivo del CD Dénia, C. B. Según fuentes próximas a la investigación, la Policía Nacional lo detuvo en Santander el mismo día que se produjo el registro en la empresa de venta de vehículos de lujo de Xàbia.

No es el único arresto que ha trascendido. Según confirmaron las mismas fuentes, también se detuvo a a D. T., un conocido deportista y dueño de un gimnasio en Dénia, entre otros. Aunque algunos familiares y amigos apuntaron ayer que estaba prevista su puesta en libertad «sin cargos» porque según explicaron «Él no tiene relación con nada de lo sucedido, tan solo conocía al algunos implicados».

Los agentes también arrestaron a los dueños del concesionario, quienes habían trasladado el negocio de Dénia a Xàbia y en esta localidad además se detuvo a varias personas relacionadas con el mundo de la hostelería. Según fuentes de la investigación, algunos fueron puestos en libertad tras declarar ante la polícia, mientras que el resto está previsto que comparezcan ante el juez hoy por la mañana.

La imagen del concesionario cerrado a cal y canto y precintado contrastaba ayer con la del día anterior, donde medio centenar de policías pasaron la mañana en el local investigando.

Aún así, el negocio de coches de lujo llamaba la atención ayer a los trabajadores del polígono industrial donde está situado, así como a vecinos que se acercaban a comprar a uno de los supermercados próximos. Algunos reconocieron que «había algo raro, se veía a simple vista que se manejaba mucho dinero. Además la policía ya había estado en varias ocasiones, no ha sido tan extraño que lo hayan intervenido». Una intervención que ha conllevado el cierre, de momento indeterminado del negocio y también del local, «no sabemos cuánto tiempo puede permanecer cerrado, no nos han dicho cuando acabará la investigación», apuntó ayer el dueño del local alquilado al negocio de venta y reparación de vehículos.

Su padre estuvo el dia del registro en el concesionario, «fue a ver cómo estaba mi coche que estaba en el taller, al principio hubo una pequeña confusión, pero al identificarse, le indicaron que podía irse».

Apuntó, además que están a la espera de que les comuniquen cuando podrán entrar para retirar sus pertenencias e intentar volver a alquilar el local, «está en manos del abogado», matizó. No son los únicos que ahora viven en la incertidumbre de saber cómo y cuando acabará el caso, el negocio había acordado con varios clientes la venta de los vehículos, todos ellos de alta gama y que fueron requisados por los agentes a lo largo del miércoles.

Registro en el puerto

Además de los coches confiscados, los agentes de la Policía Nacional realizaron un registro en una embarcación situada en el puerto deportivo privado de Dénia. La operación tuvo lugar por la mañana. Varios vehículos de las fuerzas de seguridad aparcaron cerca del pantalán donde estaba atracado el barco y estuvieron cerca de dos horas inspeccionando la embarcación.

Aunque los agentes no pasaron desapercibidos, a muchos de los usuarios del puerto no les sorprendió su presencia, «muchas veces vienen agentes de la Guardia Civil y de la policía aunque casi siempre son temas relacionados con la vigilancia de la zona», comentaron varias personas que tomaban un café la terraza de un local justo frente al pantalán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios