La Policía Nacional desarticula un grupo que vendía drogas cerca de un colegio de La Xara

Incautación de cuatro kilos de cogollos y otros cien de plantas. /Policía Nacional
Incautación de cuatro kilos de cogollos y otros cien de plantas. / Policía Nacional

Los agentes se incautan de cuatro kilos de cogollos de marihuana y otros 100 kg en plantas en varios registros

REDACCIÓNDENIA

La Policía Nacional desarticuló en La Xara una organización criminal compuesta por seis personas, cinco hombres y una mujer, dedicados presuntamente a traficar con sustancias estupefacientes. Las primeras pesquisas se iniciaron tras las quejas vecinales por el continuo trasiego de personas en las proximidades de la zona de un colegio y parques infantiles cercanos a una vivienda, por lo que se sospechó que podría tratarse de un domicilio donde traficaban con drogas.

Según fuentes policiales, en la operación se llevaron a cabo registros en viviendas de La Xara, Ondara y Pedreguer, en las que se incautaron cuatro kilos de marihuana en cogollos listos para su distribución, cerca de 100 kilos de plantas, casi 5 gramos de cocaína, diversas armas blancas y dos vehículos de alta gama que la organización empleaba para realizar las transacciones de la droga.

Los agentes comenzaron una investigación el pasado mes. Fruto de las pesquisas practicadas, establecieron un dispositivo policial orientado a la localización de los integrantes de la organización que culminó el día 7 de septiembre con la detención de todos ellos, acusados de cometer presuntamente un delito contra la salud pública y pertenecer a una organización criminal. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y 43 años, pasaron el día 10 de septiembre a disposición del juzgado en funciones de guardia de Dénia.

Más sobre sucesos

Fotos

Vídeos