FGV desgranará en Benissa los cambios del nuevo puente para la Línea 9 del TRAM

El Pont del Quisi en Benissa. / LP
El Pont del Quisi en Benissa. / LP

R. B. BENISSA.

La consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, avanzó el jueves en Dénia que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha apostado por hacer un nuevo puente en Benissa al no poder soportar el Pont del Quisi la circulación de los nuevos trenes duales que cubrirán la Línea 9 del TRAM. A raíz de ese anuncio, el Ayuntamiento benissero solicitó más información sobre esta alternativa y mañana la Dirección de Explotación y responsables técnicos de FGV explicarán a las autoridades locales los detalles de la propuesta.

El concejal de Urbanismo, Manuel Juan, estuvo presente en la reunión en Dénia entre representantes políticos de la Marina Alta, la consellera y la dirección de FGV. El edil solicitó entonces toda la información posible acerca de la construcción del nuevo viaducto. En ese encuentro ya se comentó que el trazado de la nueva infraestructura iría en oblicuo al cauce, de manera que no causara impacto visual sobre el puente original. De hecho, se detalló que la instalación se separaría entre 10 y 30 metros del que existe actualmente.

Cabe recordar que el Pont del Quisi, inaugurado en 1915, fue seleccionado por la Sección española del Comité Internacional para la conservación del Patrimonio Industrial (TICCIH) como uno de los cien elementos destacados del patrimonio industrial en España. Y ha sido remodelado recientemente.