El derbi Jávea-Pego abre la competición en Preferente

El pegolino Cristian Rico pugnando con el xabiero Paolo. / J. Zamora
El pegolino Cristian Rico pugnando con el xabiero Paolo. / J. Zamora

El Dénia se desplaza a Llosa con algunos jugadores tocados mientras que el recién ascendido Pedreguer rinde visita al Enguera

JAVIER ZAMORADÉNIA.

La competición en el grupo III de Preferente echa a andar este fin de semana y en la primera jornada ofrece ya el primer derbi comarcal, que se jugará mañana en el campo municipal de Xàbia. Un encuentro en el que se enfrentarán el CD Jávea y el Pego CF. Este choque se disputará a las 19 horas y la directiva xabiera ha dictaminado que sea declarado como "Día del Club", o lo que es lo mismo que todos pasarán por taquilla. Los socios pagarán 5 euros mientras que los que no lo sean, abonarán 10.

Para comenzar la liga no hay mejor que un partido entre estos dos equipos que se conocen mucho y que son totalmente distintos. Los locales de la mano de Juan Carlos Signes han confeccionado la mejor plantilla del grupo. Los visitantes donde Lauro Techeria aborda su segunda temporada en el banquillo, son un equipo compacto que tiene en su lucha la mejor de la virtudes.

Se presume un partido interesante donde la mejor técnica y calidad de los jugadores locales tendrá que mostrarse ante un rival que no le va a regalar absolutamente nada. En el Jávea han llegado seis caras nuevas de jugadores contrastados, mientras que en el Pego lo más destacado es el regreso de Juan Guede y la llegada de Carbó, Selléns, Francesc y Ferrán Pastor.

Los pegolinos saben lo que quieren y trabajarán para arrancar algo positivo en un campo complicado como es el del Jávea. Se espera que pese a la prontitud de este duelo, los aficionados de la comarca acudan en un buen número a presenciar este interesante encuentro.

De los equipos comarcales el primero en competir será el Dénia, que de la mano del técnico Manuel Esteban viaja a Llosa, donde esta tarde se medirá al equipo local en el campo El Sequiol a las 18 horas. El técnico amarillo tiene algunas dudas para formar el once, ya que Ferrán Monzó sigue con dolores en su hombro. Con una plantilla tan corta como es con la que trabaja Esteban las cosas se le complican. Por lo mostrado en los partidos de pretemporada, Carlos Ribes, Fran y Lapeña son pilares básicos en defensa junto al renqueante Ferrán. En la línea medular, el dúo Santafé, Jordi se hace inalterable, junto a Josep en una de las bandas y Vicent en la otra. Los problemas mayores que se le plantean a Esteban están en la zona de vanguardia, si al final Héctor no juega, tiene más posibilidades que sean Santi y Robert Adri.

En la expedición dianense se confía plenamente en que su equipo haga un buen encuentro y que sume los primeros puntos.

Por otro lado, el CE Pedreguer que se estrena mañana en la categoría en la presente campaña lo hará en el campo municipal de Enguera a las 19 horas.

Se presume un partido igualado con dos plantilla que han tenido pocas incorporaciones. Los pedregueros que ascendieron de la mano de Octavio Muñoz ha se han reforzado con la llegada del central Miguel Mut, del juvenil del Dénia y de Iván Giménez, centrocampista llegado del Pego. Muñoz confía plenamente en los jugadores que ascendieron y es por ello que tratará de hacer un buen papel con un plantel al que conoce muy bien.

El conjunto valenciano que realizó una buena campaña consiguiendo la permanencia varias jornadas antes del fin de la liga, tampoco ha hecho demasiados cambios en su equipo. Es una formación que guarda mucha similitudes con la de la temporada anterior y que busca hacerse fuerte en los partidos que disputa en casa.