Denuncian malos olores en la acequia del Sarc de Dénia

Imagen de la acequia del Sarc situada en el término municipal de Dénia. / LP
Imagen de la acequia del Sarc situada en el término municipal de Dénia. / LP

Los residentes Les Bassetes exigen al Ayuntamiento que tome medidas a un problema que se repite cada año con la llegada del calor

E. R.DÉNIA.

Los vecinos de la zona de Les Bassetes en Dénia denuncian, un año más, los malos olores que desprenden los canales situados a lo largo de la playa de Les Marines, en concreto en la acequia del Sarc, ubicada en el corazón del barrio de Les Bassetes.

La acequia, según los habitantes de la zona, está repleta de «vertidos incontrolados e insalubres para las personas», los cuales provocan malos olores, «el hedor a heces y orina es insoportable» apunta una vecina,. Además este estancamiento de agua «atrae a un número desmesurado de mosquitos», insiste.

Los residentes reivindican consistorio dianense que se tome medidas «urgentes para solucionar este problema que afecta a tantos vecinos del barrio». Apuntan, que se trata de una demanda que han reclamado «desde hace mucho tiempo y se repite cuando llega el calor».

Según comentan, una de las causas del fuerte hedor es «por la presencia de aguas fecales que en su día hubo en la zona, habría que solucionar el problema, porque es insoportable vivir en esa zona». Además exigen que se localice el origen de los vertidos y que se taponen de la misma manera las salidas de las viviendas que vierten las aguas residuales.

El de la acequia del Sarc no es el único punto del municipio dianense donde los vecinos tienen que convivir con los malos olores. Otra zona en igual situación es la de la desembocadura del río Girona, donde según MªCarmen Fernández «el mal olor es debido al vertido de residuos fecales provenientes de Les Poblets». Esta vecina asegura que «se llamó ala Guardia Civil y una unidad de Seprona pudo ver como las heces flotaban en el agua. Se hizo un barrido de la zona y se comprobó que los residuos provenían de varios colectores de las residencias de Los Poblets».

Ante estas quejas, el concejal de playas, Pepe Domenech, asegura que hace varios días se comprobó el estado de la acequia del Sarc, «entonces no emanaba mal olor». Pese a ello, el edil aclara que cuando las desembocaduras están sucias la empresa encargada del saneamiento «pasa una maquina para limpiar la zona».