El Denigres levanta la copa de campeón en el 12 horas de fútbol sala de La Xara

Los jugadores del conjunto Denigres durante el torneo disputado en La Xara. / J. Z.
Los jugadores del conjunto Denigres durante el torneo disputado en La Xara. / J. Z.

El equipo dianense se impuso en la final 2 a 1 al conjunto anfitrión por lo que revalida el título que ya consiguió en la pasada edición

JAVIER ZAMORALA XARA.

El conjunto de Denigres revalidó el título de campeón del torneo de 12 Horas de Fútbol Sala que se jugó en La Xara, al vencer en la gran final al conjunto local por 2 a 1. Una vez más el equipo dianense volvió a ser la bestia negra de la formación xarera ya que la dejó con la miel en los labios, al igual que hiciese la pasada temporada en la semifinal.

La final fue muy disputada, con un fuerte calor actuando como coprotagonista junto a los contendientes pero con mucha intensidad sobre la cancha de juego. El poder ofensivo del conjunto del Denigres fue notorio con jugadores que suelen ver puerta con mucha facilidad. Mientras que los anfitriones pusieron toda la carne en el asador para no dejarse arrebatar el título, pero les fue imposible pese al gran partido que realizaron.

En la primera fase del torneo, antes de la comida, Denigres jugó a medio gas llegando a empatar un partido ante Ondara. En la segunda mitad de la competición, con las pilas cargadas, fue implacable goleando a La Xara (0-4) y Bernardos (0-4) y ganando cómodamente a Vimaluz (2-0).

El calor actuó como coprotagonista del torneo junto a los contendientes

La tercera plaza fue para el Aluvent, finalista en la pasada campaña, mientras que el cuarto puesto fue para Ondara y el quinto lo ocupó el conjunto de Vimaluz. La parte baja de la tabla fue para el Bernardos, con el sexto puesto y la séptima plaza fue para el Asador Folixa Colon.

Hubo reconocimientos al jugador más veterano de la competición, Rafa Satorres, al máximo goleador que fue Vicente Morató del Denigres, equipo que también se llevó el premio a la formación menos goleada.

Además de los partidos, destacó la perfecta organización de la competición y sobre todo la calidad de los siete equipos participantes en esta edición. En todos los encuentros se vieron jugadas interesantes y acciones de jugadores que maravillaron a los espectadores. Demostraron que pese a ser veteranos, algunos jugadores en la liga de Acydma todavía tienen mucho fútbol sala en sus piernas.

La entrega de trofeos contó con la presencia de la alcaldesa de la Eatim La Xara, Maite Pérez y del presidente de Acydma, Alberto Portillo.

Asamblea Acydma

Se recuerda a todos los asociados de Acydma que este jueves tendrá lugar en la sede de la asociación, a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas la segunda asamblea. Seguirá el siguiente orden del día: 1ª Lectura y aprobación si procede del acta anterior. 2º Estado de cuentas del ejercicio 2018-19. Balance General. 3º Fecha de inscripción de equipos y 4º Ruegos y Preguntas.