Dénia da su último adiós al exedil y exdiputado Jordi Serra

Jordi Serra Ferrer. / LP
Jordi Serra Ferrer. / LP

Muchos compañeros de partido y de otras formaciones recordaron ayer al exconcejal a través de las redes sociales

R. D./ E. S.DÉNIA.

Vecinos de Dénia y del resto de la comarca dieron ayer el último adiós al exdiputado por el PSPV y exedil de la capital de la Marina Alta, Jordi Serra, quien falleció el jueves a los 41 años tras sufrir una grave enfermedad.

Desde las 10 de la mañana un goteo permanente de gente, venida de todos los rincones de la comarca, pasó por el tanatorio de la ciudad, donde a las 19 horas tuvo lugar la ceremonia en la que despidió a Serra.

El político socialista había ejercido el cargo de concejal en Dénia durante dos legislaturas, la de 2007 y la de 2011. Fue en esta segunda etapa cuando compaginó su trabajo de edil con el de diputado en les Corts, que le habían granjeado amistades tanto fuera de las fronteras de la Marina Alta como las del partido socialista. Así lo manifestaron durante todo el día, numerosas personas a través de mensajes en las redes sociales, entre ellos varios políticos, como la diputada en Les Corts Rosa Mustafà (PSPV), o la consellera de Agricultura, Mireia Molla (Compromís). También le recordaron algunos alcaldes, como el de Xàbia, José Chulvi; el de El Verger, Ximo Coll; el de Jesús Pobre, Javier Scotto; José Ramiro de Ondara, Enrique Moll de Pego o el primer edil de Dénia Vicent Grimalt.

Este último calificó a Serra como «una de las personas que lograban que las cosas fueran fáciles. Es una gran pérdida tanto para el partido como para sus compañeros, amigos y familiares».

Desde febrero de 2017, Serra compaginaba sus responsabilidades en el sector educativo a través de una beca para investigación social con el puesto de gerente de las empresas municipales del Ayuntamiento de Ondara.

Pero antes consiguió un dejar huella en la vida política, primero en la comarca y después en la Comunitat. Licenciado en Ciencias Económicas y en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Valencia, Serra inició su etapa política como concejal de Dénia, desde el 2007 hasta el 2015. Fue en el 2011 cuando también empezó a representar al PSPV y a la Marina Alta como diputado de Les Corts.

«Nos ha enseñado mucho a todos, tenía una forma de trabajar muy metódica y organizada. Le gustaba controlarlo todo y era un gran conocedor de todo lo que pasaba en la agrupación. Tal vez esto lo heredó de su padre, que también fue un gran socialista», remarcó el primer edil de Dénia.