Dénia da el último adiós al maestro de los fogones Pepe Piera 'El Pegolí'

El restaurador Pepe 'El Pegolí' al cumplir 76 años. / LP
El restaurador Pepe 'El Pegolí' al cumplir 76 años. / LP

Cientos de personas acuden a la Iglesia San Antonio para presenciar la ceremonia junto a familiares y amigos del hostelero

K. CARRIÓDÉNIA.

La ciudad de Dénia vivió ayer dos sentimientos encontrados. Antes del desfile de gala de los Moros y Cristianos, cientos de personas acudieron a la iglesia San Antonio para despedir al restaurador Pepe Piera 'El Pegolí'.

El féretro del hostelero fue portado a hombros por miembros de la Policía Local en la plaza del Convent. Tras ellos, los familiares más allegados y amigos marcharon junto al que fue un genio de la gastronomía.

Antes de entrar a la iglesia, hubo otro homenaje, el de la Cofradía de Pescadores y demás marineros, quienes formaron un arco con los remos en honor a Piera. Bajo el amparo de sus amigos, familiares y compañeros, los policias posaron frente al altar el ataúd del hostelero que revolucionó la gastronomía de Dénia.

Entre las cientas de personas que acudieron a la ceremonia, se dejaron ver diversos miembros de distintas agrupaciones políticas como el alcalde, Vicent Grimalt y Maria Mut del Partido Popular. Además de estos, varias entidades del mundo hostelero y marinero acudieron a dar su último adios al Pegolí, como el chef Quique Dacosta.

Marineros, pescadores, hosteleros, miembros del cuerpo de policía, políticos, amigos y familiares. Ninguno quiso perder la ocación de despedir a una de las personas que más trabajó por poner a Dénia en el centro del mapa gastronómico del país. Pepe Piera 'El Pegolí' impulsó uno de los recursos naturales más representativos de la ciudad: la gamba roja. El maestro de los fogones no solo convirtió algo básico en un manjar, como con el arroz a banda, sino que fue un referente y una inspiración para muchos chefs de renombre.

Un hombre sencillo a la par que extraordinario, dentro y fuera de las cocinas. Cercano y comprometido con el mundo gastronómico dianense. Ahora, sus dos hijas heredan tanto el icónico restaurante como el espíritu de 'El Pegolí'.