Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El restaurador Pepe 'El Pegolí' al cumplir 76 años. LP
Dénia da el último adiós al maestro de los fogones Pepe Piera 'El Pegolí'

Dénia da el último adiós al maestro de los fogones Pepe Piera 'El Pegolí'

Cientos de personas acuden a la Iglesia San Antonio para presenciar la ceremonia junto a familiares y amigos del hostelero

K. CARRIÓ

DÉNIA.

Viernes, 16 de agosto 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Dénia vivió ayer dos sentimientos encontrados. Antes del desfile de gala de los Moros y Cristianos, cientos de personas acudieron a la iglesia San Antonio para despedir al restaurador Pepe Piera 'El Pegolí'.

El féretro del hostelero fue portado a hombros por miembros de la Policía Local en la plaza del Convent. Tras ellos, los familiares más allegados y amigos marcharon junto al que fue un genio de la gastronomía.

Antes de entrar a la iglesia, hubo otro homenaje, el de la Cofradía de Pescadores y demás marineros, quienes formaron un arco con los remos en honor a Piera. Bajo el amparo de sus amigos, familiares y compañeros, los policias posaron frente al altar el ataúd del hostelero que revolucionó la gastronomía de Dénia.

Entre las cientas de personas que acudieron a la ceremonia, se dejaron ver diversos miembros de distintas agrupaciones políticas como el alcalde, Vicent Grimalt y Maria Mut del Partido Popular. Además de estos, varias entidades del mundo hostelero y marinero acudieron a dar su último adios al Pegolí, como el chef Quique Dacosta.

Marineros, pescadores, hosteleros, miembros del cuerpo de policía, políticos, amigos y familiares. Ninguno quiso perder la ocación de despedir a una de las personas que más trabajó por poner a Dénia en el centro del mapa gastronómico del país. Pepe Piera 'El Pegolí' impulsó uno de los recursos naturales más representativos de la ciudad: la gamba roja. El maestro de los fogones no solo convirtió algo básico en un manjar, como con el arroz a banda, sino que fue un referente y una inspiración para muchos chefs de renombre.

Un hombre sencillo a la par que extraordinario, dentro y fuera de las cocinas. Cercano y comprometido con el mundo gastronómico dianense. Ahora, sus dos hijas heredan tanto el icónico restaurante como el espíritu de 'El Pegolí'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios