El CD Dénia tratará de sorprender a un Enguera que se ha mostrado firme en casa

Los técnicos de los equipos del Jávea y Dénia, Juan Carlos Signes, y Manue Esteban. / j. zamora
Los técnicos de los equipos del Jávea y Dénia, Juan Carlos Signes, y Manue Esteban. / j. zamora

El Jávea debe ratificar su buen momento ganando al Rafelcofer, mientras que el Pego defiende su liderato en Sueca y el Pedreguer no quiere volver de vacío

JAVIER ZAMORADÉNIA.

La tercera jornada de liga en el grupo III de Preferente depara unos partidos no demasiado complicados para los equipos comarcales.

El Dénia tratará de sorprender a un Enguera que hasta el momento ha ganado su único partido que ha jugado como local. El choque entre valencianos y dianenses se juega, mañana, a las 17.30 en el campo Villa de Enguera y estará arbitrado por la colegiada, Romero Navarro.

La semana en el Dénia se vio alterada por el cierre del campo Diego Mena, el jueves por gota fría, lo que ha propiciado que la plantilla haya tenido un día menos para preparar este choque.

Después de la confirmación de la grave lesión de Gabri, (rotura de menisco y ligamento cruzado lo que supone estar seis meses alejado de los terrenos de juego) y a falta de la confirmación de la lesión de Héctor, en el club hay movimientos encaminados a reforzar una plantilla que se ha quedado extremadamente corta. Lleva entrenando unos días Armando Lemos, jugador que ha estado alguna que otra temporada alejado de los campos de juego. Dani García es otro de los jugadores que de momento entrena pero ni a uno ni a otro se le ha hecho ficha.

El Enguera es un rival complicado para cualquier equipo que le visite en su campo. Es un conjunto que se agarra a los resultados que pueda sacar como local para conseguir su objetivo que no es otro que salvar la categoría.

En la primera jornada venció al Pedreguer en un choque que estuvo muy igualado y que se resolvió en la recta final. Una referencia clara que indica que el Dénia puede sacar algo positivo en este desplazamiento.

Por su parte, semana tranquila y de alegría en el seno del Jávea tras su victoria en Dénia. El técnico y la plantilla se han quitado presión tras haber sumado los tres puntos y ahora confían en repetir triunfo ante el Racing Rafelcofer. Este choque se jugará mañana en el campo municipal de Xàbia a las 18.30 horas y lo dirigirá la colegiada, Alba Félix Egea.

Los hombres de Juan Carlos Signes tienen ante si una gran oportunidad de sumar un nuevo triunfo ya que se miden a uno de los equipos que están llamados a luchar por la salvación. La temporada anterior la logró en las últimas jornadas, pero el equipo de la Safor, ha perdido a gente importante y tiene ante su un reto más complicado. En las filas del Jávea todo funcionó bastante bien por lo que los cambios serán mínimos en cuanto al once inicial se refiere. Se espera que la afición responda y que la grada registre una buena entrada.

Vuelta de Ferran al Pego

El líder del grupo, el Pego, visita mañana al campo Infantil de Sueca donde a las 18 horas se medirá al equipo local, en un partido arbitrado por Navarro Martínez. Pocas novedades en el conjunto que dirige Lauro Techeira, la más significativa la vuelta al equipo de Ferran tras cumplir su partido de sanción. Los pegolinos deberán de aprovechar su buen arranque liguero para sumar puntos en un feudo donde lo pueden hacer. El conjunto de La Ribera tiene plantilla para luchar por los puestos de promoción, es un rival directo del Pego, pero los de la Marina Alta, en este momento parten como favoritos.

Por último, el Pedreguer rinde visita mañana al campo Del Pla, de Alcàsser, para jugar a las 12 horas su duelo ante el equipo local. Este choque lo dirigirá el colegiado Pajarón Morera. Los pedregueros de Octavio Muñoz buscan su primer triunfo como visitantes tras la derrota sufrida en Enguera. Los valencianos son un equipo recién llegado a la categoría al igual que los blavets.