Dénia quiere atraer a donantes jóvenes para dar continuidad al Maratón de donación de sangre

R. D.DÉNIA.

El municipio de Dénia celebra, el jueves 19 de septiembre, la undécima edición del Maratón de donación de sangre, que organizan el consistorio y el Centro de Transfusión de Alicante. Se trata de una cita en la que los organizadores pretenden conseguir nuevos donantes, «que sean sobretodo personas de 20 a 40 años, que tomen el relevo y garanticen que esta acción, solidaria e imprescindible para abastecer de sangre a los hospitales de la provincia, tenga continuidad», apuntaron desde la organización.

En este sentido la carcelería elaborada este año para difundir la actividad basa su estética y sus mensajes en las redes sociales, mayoritariamente utilizadas por un público joven, donde no faltan hashtags y emoticonos.

El maratón se celebrará en el Centro Social de Dénia, de 9.45 a 14 horas y de 16.45 a 21 horas, un horario de mañana y tarde «pensado para facilitar la mayor afluencia de gente posible», según la concejala de Sanidad, Cristina Morera.

Durante la presentación de esta nueva cita solidaria, la edil que el maratón de Dénia, es uno de los más veteranos de la provincia. «Queremos convertirlo en una verdadera fiesta de la solidaridad», dijo la responsable de Sanidad de la capital de la comarca, quién agradeció la implicación en la iniciativa «tanto de los donantes como de los colaboradores».

Por su parte, el director asistencial del Departamento de Salud de Dénia, Juan Cardona, quiso resaltar que el maratón de Dénia es «un gesto solidario para toda la ciudadanía, ya que la sangre recogida se distribuye a toda la provincia». Mientras que Eduardo de la Morena, presidente de Cruz Roja Dénia, manifestó la satisfacción de la entidad por colaborar en la iniciativa, que definió como «un acto social y sanitario de gran relevancia».

El resto de colaboradores, remarcaron en la presentación, contribuirán tanto en la difusión de la actividad, como en la aportación de los obsequios que se distribuirán entre las personas que el próximo 19 de septiembre acudan a donar al Centro Social de Dénia.