El PGE de Dénia prevé trasladar la edificabilidad del Bosc de Diana a 200.000 metros cuadrados de Madrigueres

El PGE de Dénia prevé trasladar la edificabilidad del Bosc de Diana a 200.000 metros cuadrados de Madrigueres

El ejecutivo local recurrirá las Normas Urbanísticas Transitorias aprobadas por la Generalitat por las discrepancias con su Plan Estructural

R. GONZÁLEZDénia

El Gabinete del Plan General Estructural (PGE) de Dénia se ha reunido hoy para presentar a los grupos municipales el borrador del documento definitivo. Una de las modificaciones que incluye y que más ha llamado la atención a la oposición es el cambio de calificación de 200.000 metros cuadrados no urbanizables protegidos a urbanizables en Madrigueres. La concejal de Territorio, Maria Josep Ripoll, ha explicado que el estructural contempla trasladar la edificabilidad de la zona del Bosc de Diana a ese punto.

Según la edil, eso responde a que los informes del Patricova y de la Confederación Hidrográfica del Júcar consideraban inundable el nuevo sector Alqueries, en el Bosc de Diana, y le «recomendaban» al Ayuntamiento que «no consolidaran» ese espacio. Por eso han llevado la edificabilidad a otro lugar. Ripoll ha apuntado que el PGE dice que la ciudad «debe crecer hacia Madrigueres» y entonces han optado por trasladarlo allí, en la zona donde se prevé que vaya el nuevo acceso a Dénia.

Por otra parte, el ejecutivo local va a recurrir las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT) que aprobó la Generalitat a finales de diciembre. Los partidos de la oposición han mostrado su sorpresa ante esa decisión, especialmente porque la Conselleria de Vertebración del Territorio es del mismo color político que Ripoll y han señalado que esta decisión se debe a las discrepancias con el PGE. En ese sentido, la concejal se ha limitado a argumentar que es por «autonomía municipal».

Temas

Dénia