El CD Dénia presenta un proyecto austero para asegurar la permanencia

El once del CD Dénia que jugó ante el Calvari Benidorm. / J. Zamora
El once del CD Dénia que jugó ante el Calvari Benidorm. / J. Zamora

El conjunto de Esteban venció en el campo municipal de Calp por 0 a 2 en el último amistoso antes de la puesta de largo de esta tarde

JAVIER ZAMORADÉNIA.

El CD Dénia presenta esta tarde, en el campo Diego Mena, el proyecto deportivo para esta temporada. Lejos de presupuestos millonarios como los vividos en las dos últimas campaña, la directiva que dirige Juan Benavente apuesta por la austeridad. Un presupuesto bajo pero suficiente para conseguir la permanencia cuanto antes en la categoría.

Una apuesta arriesgada, ya que pese a que el equipo está cimentado con pilares que fueron básicos la pasada temporada han llegado muchos jugadores nuevos. Estas incorporaciones provienen de categorías inferiores a la del club dianense. No era fácil en estas circunstancias encontrar a un técnico que se arriesgase tanto en coger a una plantilla como la del Dénia, pero Manuel Esteban, en su año de doctorado en los banquillos, optó por la ambición que suele tener todo entrenador novel para arriesgar.

Hasta el momento, por lo visto en la pretemporada, al equipo le faltan aspectos importantes, ya que tiene carencias, tanto defensivas como sobre todo ofensivas. Tiempo hay por delante para tratar de corregirlas; o bien trabajando con los jugadores que hay o buscando algunos refuerzos. En ataque, la falta de hombres de gol o su estado de forma preocupa, con un Gabri pasado de peso y con un veterano como Roberto Navarro que en principio venía como ayudante de Esteban y que se presume como delantero titular.

En los partidos que el club ha disputado hasta ahora, se ha visto a un bloque que jugará bajo la batuta que marque Santafé. En pretemporada, ha vuelto a ser ese jugador que deslumbró en su estancia en el Massanassa, por lo que le convierte en el hombre de referencia en el Dénia. Muy acertado en los lanzamientos a balón parado, cosa que el año pasado ni intentó, junto a un Jordi, que en su estancia en el club ha demostrado sobradamente su jerarquía. Esteban ha trabajado la presión cuando haya una pérdida de balón y esto, en un campo como el Diego Mena, suele ahogar a cualquier equipo.

La imagen que ha dado el conjunto dianense en cada partido ha sido positiva pese a cuando se ha perdido como fue el caso ante el Calvari Benidorm.

El equipo de la capital de la Marina Alta en el partido anterior al que jugará esta tarde, ante el Juvenil del Levante UD División de Honor, venció en su visita a Calp por 0 a 2. El choque estuvo controlado por el once dianense, que provocó que los locales tuviesen problemas a la hora de sacar el balón jugado.

Los goles del combinado dianense llegaron por mediación de Josep y de Santafé, este último mediante un gran lanzamiento de falta.

El partido de esta tarde, que se disputará tras el acto de presentación del primer equipo y los dos conjuntos juveniles, es el conocido como Torneo Pascual Martí. Todos aquellos aficionados al fútbol que lo deseen puede acceder al campo de manera totalmente gratuita. Después de este partido, ante uno de los filiales levantinista, al equipo solo le quedará por jugar un partido que será el próximo viernes en casa, a las 20 horas recibiendo al conjunto del Benissanó de Primera Regional.