Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
La recién reelegida presidenta del club groguet, Gema Estrela, con parte de su nueva directiva. Javier Zamora
El CD Dénia pone fin a la temporada con un déficit de 1.900 euros

El CD Dénia pone fin a la temporada con un déficit de 1.900 euros

Pobre respuesta de la masa social en la asamblea ordinaria, ya que sólo acudieron 25 de los 419 socios que tiene la entidad grogueta

JAVIER ZAMORA

DÉNIA.

Lunes, 9 de julio 2018, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muy pobre fue la respuesta de la masa social del CD Dénia a su asamblea ordinaria, ya que de los 419 socios que tiene la entidad, solo acudieron 25. En la reunión se repasaron las cuentas de la temporada y la entidad grogueta ha echado el cierre a la campaña con un déficit de 1.900 euros.

El informe económico reflejó que de los 276.000 euros aprobados se han gastado 241,657, eso sí con un equipo de fútbol sala que se retiró a media temporada. Fue precisamente este equipo el que volvió a incendiar el debate, ya que según los números presentados por la directiva, se clausura el ejercicio con un déficit de 11.080 euros. Pero un socio indicó que no se había especificado los ingresos que esta sección había generado. No aparecían en la contabilidad del club el dinero que la empresa Baleària había dado como patrocinador, ni tampoco el que habían generado las firmas que habían hecho vallas de publicidad o el de los socios, ya que esta temporada este capítulo era controlado directamente desde la directiva que presidía Gema Estrela.

Este mismo socio señaló que esta sección había recibido 10.000 euros por los derechos de televisión, y en vez de colocarse en el capítulo de ingresos de esta sección se habían colocado como en los generales de la sección de fútbol. De esta forma, lo contablemente correcto es que la sección de fútbol sala ha generado una deuda de 11.080 y unos ingresos de 10.000 euros, más la parte de publicidad, patrocinador y socios que no se reflejan por ningún lado en esta sección, aunque aparecen en la general.

Para la temporada que se inicia a mitad de este mes con la pretemporada, la asamblea de socios aprobó un presupuesto de 215.000 euros. En esta cantidad queda excluida la deuda generada en la última campaña.

Lo que más destaca en esas cuentas es la partida de nóminas, de 148.000 euros, algo más reducida de la temporada anterior, donde se alcanzaron los 152.602 euros.

En la asamblea también se abordó el informe deportivo. Algo de lo que se encargó Tano Bertó, director deportivo del club groguet.

El repaso de la actividad del primer equipo fue rápido ya que comentó que «tras la decepción de los penaltis, el equipo sigue en Preferente». Pocas explicaciones para una temporada donde se manejó su presupuesto más alto de la historia en esa categoría y pese a ello no consiguió el ascenso.

Se preocupó más de exponer sus quejas de la situación en la que está el terreno de juego que de reconocer los errores de jugadores o de la dirección técnica. Se informó a los socios que la pretemporada se hará, al igual que el año pasado, en los campos de Oliva Nova para evitar lesiones. Asimismo comentó que se había tenido alguna reunión con el Ayuntamiento de Dénia para pedir que se sustituya el césped del campo Diego Mena antes que el del Rodat, pero que el Consistorio no estaba por la labor. Bertó explicó que había puesto como campo alternativo en la Federación, el campo de Oliva Nova.

En cuanto a la plantilla para la próxima temporada, señalar que hasta el día de hoy han renovado Maxi y Panucci, únicos jugadores dianenses del primer equipo, más los dos juveniles que suben, Campayo y Franc. El resto de integrantes son de fuera. Es el caso de Keko, Ferrán Monzó, Jordi, Javi, César y Luis Domenech. A estos se les unen los fichajes de Guerrero, Beibel y Mateos.

Del juvenil B, subrayó el buen final de temporada realizado por este equipo, que le valió para salvar la categoría pero no para que su entrenador, Agustín González, siga al frente de este grupo de jugadores. Una decisión respetada pero que cuesta de entender, ya que por un lado se felicita al entrenador y por el otro se le cesa. La próxima campaña estarán dirigidos por el dúo Santos-Villamayor.

Sobre el juvenil A, Tano Bertó valoró como fracaso su primera parte de la temporada, con el cese de Guijarro incluido, e incidió en la gran labor realizada por David Malloll, que le valió para salvar la categoría dos jornadas antes de que acabase la liga. El título de entrenador lo puso Agustín González, ya que Malloll no lo tenía, y de esta manera se pudo salvar el juvenil. El director deportivo advirtió que Malloll ya tiene la titulación y será quien lleve las riendas del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios