El CFS Mar Dénia pone en marcha su nuevo proyecto en la Segunda División B

Jugadores del CFS Mar de Dénia defendiendo una falta. / J. Z.
Jugadores del CFS Mar de Dénia defendiendo una falta. / J. Z.

El equipo comenzará su pretemporada el 8 de agosto con cinco encuentros amistosos antes del comienzo de liga el 14 de septiembre

JAVIER ZAMORADÉNIA.

Los dirigentes del C.F.S. Mar Dénia ha puesto en marcha el nuevo proyecto que el equipo tendrá en su debut en la Segunda División B. Debut para este club como tal pero no para los directivos ni para los jugadores ya que cuenta con la experiencia que les dio su paso por la división de bronce, hace varias temporadas con el entonces, CD Dénia Futsal.

Dos de los mandatarios del club dianense acudieron esta semana a la sede de la Real Federación Española de Fútbol a una reunión de clubes con el fin de ultimar detalles para la próxima temporada.

En la sede federativa se aprobó el calendario propuesto en su día para que los clubes tras estudiarlo diesen su aprobación. La competición liguera comenzará el fin de semana del 14 y 15 de septiembre. El equipo de la capital de la Marina Alta hará su debut en el competición fuera de casa visitando la localidad barcelonesa de Palleja, situada en la comarca del Bajo Llobregat pero muy cercana a la capital. Un rival que la pasada campaña realizó un buen trabajo y acabo la liga ocupando la quinta plaza en la clasificación.

El primer partido de los jugadores groguets será en la localidad barcelonesa de Palleja

Los componentes de la plantilla dianense han sido llamados el día 8 de agosto para comenzar su trabajo de pretemporada, en esta ocasión bajo la dirección técnica de Jordi Durán, nuevo entrenador, que llega al club procedente del Villajoyosa FS. En las primeras semanas de trabajo tendrá mucho protagonismo el preparador físico, Moíses Parra 'Moi', que llega al igual que Fran Lozano, entrenador de porteros de la mano del técnico. Durante las sesiones de preparación que serán diarias se combinará el trabajo de puesta a punto físicamente con el táctico.

El primer partido de pretemporada será el jueves 22 de agosto donde a las 20.30 horas, en el pabellón municipal de Dénia recibirán la visita del Orchies, equipo francés de la Primera División. Dos días después, el sábado 24 los dianenses viajarán hasta Murcia para medirse con el conjunto del Pozo B, equipo de segunda división.

El sábado 31, los de Jordi Durán rendirán visita a Ibi para participar en un torneo cuadrangular junto al Ibi, Nueva Elda y Alzira. Los cuatro equipos valencianos que compiten en 2ª (Alzira) y 2ªB (Ibi, Nueva Elda y Mar Dénia).

Posteriormente falta concretar si martes 3 ó jueves 5 el C.F.S. Mar Dénia recibirá la visita del Valencia FS, equipo de Tercera División. El último de los encuentros previstos será el que servirá como presentación de toda la plantilla, el sábado 7 de septiembre, a las 18 horas, en el pabellón municipal de Dénia, ante el C.F.S. Sant Joan Sporting de Tercera División.

Durante toda la fase de pretemporada será un buen número de jugadores los que trabajen bajo la disciplina del técnico. Después será su decisión de quienes serán de la plantilla y quienes tengan que salir. De forma paralela a la deportiva, los mandatarios del club andan buscando los recursos económicos para poder cubrir el presupuesto de la temporada. Ya han iniciado los contactos con empresas y también mantuvieron días atrás una reunión con el alcalde y el edil de deportes. La próxima semana se decidirá el precio que tendrá el carnet de socio para una temporada que se presenta con ilusión por la vuelta a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.