El Dénia pierde en su feudo ante el Calvari Benidorm

El once con el que inció el partido el conjunto dianense ante el Calvari Benidorm. / J. Z.
El once con el que inció el partido el conjunto dianense ante el Calvari Benidorm. / J. Z.

Los dianenses evidenciaron la falta de un goleador y también la necesidad de realizar algunos ajustes en su línea de defensa

JAVIER ZAMORADÉNIA.

El CD Dénia sigue en proceso de construcción y en su segundo partido de pretemporada cayó ante el Calvari Benidorm, rival que también milita en Preferente, por 1 a 2. El conjunto benidormi fue superior al dianense y por ellos salió airoso en el choque disputado en el campo Diego Mena, en el que el calor sofocante, con más de 30 grados se hizo notar.

Ambas formaciones saltaron al terreno de juego buscando sensaciones positivas tras su trabajo de pretemporada. En los locales hubo una ausencia de Ferrán Monzó que no jugó por tener una boda.

El partido se inicio de poder a poder, con dos equipos incisivos que ejercieron mucha presión en la línea medular y sobre todo cada vez que el esférico iba hacía las bandas. La consigna del técnico local, Manuel Esteban, fue clara tratar de robar el balón y buscar una salida rápida a través de Santafé. En un principio las cosas le salieron bastante bien al equipo de la Marina Alta, hubo alguna que otra llegada sobre el marco visitantes, pero sin demasiado peligro.

El conjunto de la capital de la Marina Baixa que dirige Antonio Villaescusa, con el paso de los minutos y tras aplacar el ímpetu local, se fue adueñando del esférico y buscó más profundidad en su juego. Salvo algún error contado de la pareja de centrales locales, poco más hizo en Calvari Benidom en ataque.

En uno de esos desajustes defensivos llegó el primer gol del encuentro tras una buena jugada por la banda izquierda. Este gol sentó muy mal en el conjunto que dirige Esteban, que estuvo varios minutos a merced de su rival, sin lograr tener el esférico. Los chicos que dirige Antonio Villa tuvieron alguna que otra ocasión para haber aumentado su ventaja, pero se llegó al descanso con el marcador de 0 a 1.

En la segunda mitad muchos cambios en unos y otros, con un conjunto local que de la mano de Santafé pasó a dominar el partido. El centrocampista valenciano se echó el equipo a sus espaldas y dirigió con maestría al resto de compañeros. El mayor déficit que mostró en este partido el conjunto de Estaban es la falta de delanteros finalizadores de jugadas. Cuando mejor estaba jugando el CD Dénia llegó el segundo tanto para los visitantes, en otro error defensivo. Los dos técnicos siguieron haciendo cambios con el fin de dar minutos a todos los jugadores. Los locales solo llegaron con cierto peligro a través del lanzamiento de golpes francos al borde del área. Santafé lo intentó en un par de ocasiones y Dani García hizo lo propio, pero se encontraron con una eficiente respuesta de parte del cancerbero visitante. En la recta final del choque una buena jugada por la banda derecha, Dani García puso perfectamente un buen balón al segundo palo, donde Roberto Navarro, de cabeza marcó el tanto del honor para los dianenses.

En resumen, nuevo ensayo para Esteban y sus chicos donde quedó en evidencia que el equipo necesita un goleador a la vez que algún refuerzo en defensa. Por lo visto en este choque, el equipo es un bloque aguerrido que derrocha mucha fuerza pero precisamente por eso, cuando llega a los metros finales no tiene acierto en la definición.

El equipo volverá el lunes al trabajo y su próximo partido será el miércoles visitando el campo Hermanos Albiol de Vilamarxant, equipo de Tercera División que dirige Tatin, padre de Santafé.