El CD Dénia y el Pego parten como favoritos frente a Alginet y Carcaixent

El once inicial del Pego en uno de los últimos encuentros que han disputado. / LP
El once inicial del Pego en uno de los últimos encuentros que han disputado. / LP

El Jávea tratará de reencontrarse con la victoria en casa del Llosa mientras el Pedreguer se fija como objetivo doblegar al Portuarios

JAVIER ZAMORADÉNIA.

La condición de locales hace que el CD Dénia y el Pego partan como favoritos en sus respectivos partidos de la sexta jornada de liga del grupo III de Preferente. El conjunto groguet se enfrenta mañana, en el campo Diego Mena a las 18 horas, al Alginet. Un duelo que arbitrará el colegiado Ripoll Berenguer.

El equipo entrenado por Manuel Esteban viene de dar una buena imagen en la victoria ante el Alcàsser. Los jugadores quieren brindar a sus aficionados un triunfo que hasta el momento se les está resistiendo como locales.

Durante la semana han entrenado a un buen nivel aunque hay jugadores que están tratándose de algunas molestias que arrastran del pasado domingo. Parece que Esteban no realizará demasiados cambios con respecto al equipo que de inicio jugó en la pasada jornada.

Por su parte el Alginet llega a Dénia con técnico nuevo, al menos de manera provisional, Tonet Martínez, entrenador del alevín ha sido quien ha dirigido los entrenamientos de la semana tras el cese de Xuss Vendrell. Las aguas bajan muy revueltas en el equipo de La Ribera y de ello debe de sacar fruto un Dénia.

Otras de las formaciones comarcales que parte como favorita para sumar los tres puntos es el Pego, que juega, mañana, en el Cervantes a las 18 horas, frente al Carcaixent, en un choque que arbitrará el colegiado, Gascó Aráujo. Tras el empate logrado en Alginet la plantilla pegolina sigue pensado que lo mejor es ir partido a partido. Hacer de su campo un fortín es primordial para un equipo el Pego, que lucha por conseguir cuanto antes la permanencia.

El entrenador, Lauro Techeria está más que satisfecho con el rendimiento que están dando sus jugadores. La plantilla que tiene tampoco es demasiado amplia por lo que los cambios de un domingo a otro son escasos. La semana ha transcurrido con total normalidad y esperan doblegar a un rival que cuando juega fuera de casa baja muchos enteros.

El Carcaixent es un equipo a tener en cuenta, su técnico, José Castillo tiene una plantilla con la que lleva trabajando varias temporadas y que sabe de sobra a lo que juega. De cara a su visita a Pego pierde a uno de sus goleadores como es Alexandre que ha sido sancionado con un partido por su expulsión ante el Pedreguer en la pasada jornada.

Por otro lado, el Jávea visita el campo del Llosa, en un partido que se juega, esta tarde, a las 17 horas en el campo El Sequiol, con el arbitraje de, Navarro Martínez. Este es un choque donde los rojiblancos no deben de perdonar. Es un campo pequeño donde cualquier jugada es peligro en las áreas. Las jugadas de estrategia cobran mayor importancia, ya que un saque de esquina o un córner es peligro ante cualquiera de las dos porterías. La visita a casa del colista debe de ser una gran oportunidad para que el Jávea sume su segunda victoria de la temporada, antes de volver a tener que jugar como visitante ante L' Olleria.

El entrenador rojiblanco, Juan Carlos Signes, tiene claro que este es un partido donde su equipo no puede ni debe de fallar. El Jávea ha de salir desde el inicio a por los tres puntos, de no conseguirlo, quedará algo distanciado de los equipos de la parte alta de la clasificación.

Mientras el Pedreguer, juega esta tarde, en su campo municipal, a las 18 horas frente al Portuarios, un encuentro que arbitrará, Latorre Pareja. Partido importante para los jugadores que dirige Octavio Muñoz, ya que se ven las caras con un rival que al igual que ellos lucha por la permanencia.

Los pedregueros se están haciendo fuerte en su feudo y tratarán de hacer todo lo posible por no dejarse sorprender por un Portuarios que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada.