El CD Dénia muestra su peor cara ante el Alcàsser y deja escapar los puntos
Los groguets, pese a dominar el encuentro, estuvieron faltos de ideas en ataque y flojos en defensa, lo que les llevó a perder por 1 a 2
Javier Zamora
Dénia
Lunes, 10 de febrero 2020, 22:37
El CD Dénia mostró su peor cara ante un Alcàsser que se aferra a un clavo ardiendo para alejarse de los puestos de descenso. En el campo Diego Mena demostraron ser un equipo aguerrido que sabe a lo que juega, y aprovechó que a su rival le faltasen ideas a la hora de crear fútbol y la blandura de su zaga para marcar y derrotar a los groguets por 1 a 2. Los valencianos supieron sacar máximo rendimiento a sus dos lanzamientos a portería, ya que ambos fueron goles.
De inicio se comprobó que al equipo de Manuel Esteban le iba a costar sobrepasar unas líneas muy juntas del Alcàsser, que supo defender con mucho orden. Los valencianos hicieron un fútbol muy simple, juntaron sus líneas y eso ahogó a un rival al que le faltaron ideas a la hora de crear juego.
Con un Santafé maniatado por un pegajoso marcaje, con Jordi intentando estar en todos los sitios, con lo que se descolocó en muchas ocasiones, y con dos bandas que lo intentaron pero que no pudieron con sus pares, la situación se vislumbraba muy complicada para los groguets.
En la primera parte, hubo mucho juego en la línea medular pero poca profundidad. Apenas ligeros acercamientos por banda que culminaron en centros que no encontraron rematador.
Lo peor para los intereses locales llegó en el minuto 44. El delantero visitante Andrés acertó a batir la meta defendida por Maxi. Un jarro de agua fría para los groguets, que se marcharon al descanso con desventaja en el marcador.
En la segunda mitad, pocas cosas cambiaron pese a los cambios introducidos por Esteban, que dio entrada a tres atacantes, Roberto Navarro, Juanito y Jaime. Los locales dominaron más por empuje que por juego.
La poca afición local que acudió al campo salió bastante enfadada con lo que vio por parte de su equipo
La jugada polémica llegó en el minuto 53, cuando Coke fue derribado por un defensor y el árbitro no señaló la pena máxima favorable al CD Dénia. En el minuto 78, un centro lejano de Carlos Ribes se estrelló en el travesaño de la portería visitante.
En el minuto 85, un centro desde la izquierda fue rematado por Jaume, que con un soberbio testarazo logró el tanto del empate. Restaban cinco minutos para el final y los groguets siguieron atacando ante un rival que supo frenar bien el acoso dianense.
En tiempo de prolongación se consumó la tragedia con el tanto de Aleixandre, que se adelantó a la defensa y al portero y remató al fondo de las mallas. Eso provocó alegría en la expedición visitante e impotencia y tristeza en la plantilla dianense. La poca afición local que acudió al campo salió bastante enfadada con lo que vio por parte de su equipo.