El Dénia se mantiene al frente de la tabla tras una merecida victoria ante L'Alcúdia

Defensores dianenses marcando a Juancar durante el choque en el Diego Mena. / J. Zamora
Defensores dianenses marcando a Juancar durante el choque en el Diego Mena. / J. Zamora

El equipo valenciano tuvo las mejores ocasiones pero el meta local Chiri y el gol de Nico fueron las claves del triunfo de los groguets

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El CD Dénia venció en un entretenido partido a la UD L'Alcúdia por 1 a 0, gol del central Nico en la segunda mitad. Esta merecida victoria mantiene a los groguets al frente de la clasificación.

El choque no despertó el interés de una afición que, con la amenaza de lluvia, optó por quedarse en casa. Los que estuvieron en el campo Diego Mena pudieron ver un partido en el que el equipo local llevó el peso del encuentro ante un rival que tuvo las mejores ocasiones para marcar. En este enfrentamiento el guardameta dianense, Chiri, demostró las buenas cualidades que tiene.

De salida, el conjunto groguet se llevó el primer susto de la tarde. Ayub se planto cara a cara con Chiri y el portero dianense le ganó la partida. No se había cumplido el primer minuto de juego. La replica dianense llegó en el minuto 6, con un remate de Luis Domenech que se fue fuera por poco. Siete minutos más tarde, de nuevo Domenech lanzó un misil que salió demasiado cruzado.

En pleno dominio del Dénia, los visitantes volvieron a poner a prueba al meta local, con un tiro de Pablo al que respondió bien Chiri. La ocasión más clara de los groguets la tuvo Guerrero, que no acertó en el mano a mano con el meta visitante.

Cuando mejor estaban los hombres que dirige Diego Miñana, llegó un error garrafal en la salida de balón dianense, que dejó a Juancar frente a Chiri. El tiro del delantero visitante lo atajó muy bien el cancerbero local. En el minuto 36, Aranda, en una acción con el portero local, vio la cartulina roja al golpear a Chiri cuando este ya tenía el balón en su poder.

El portero, el mejor

En la recta final del primer tiempo y pese a estar en inferioridad numérica, se produjo una nueva ocasión para los valencianos, pero Juancar no acertó a batir al portero, que ya en ese momento era el mejor hombre del partido ya que había evitado con sus buenas acciones que el CD Dénia encajase goles. La última de la primera mitad fue para Panucci, pero remató fuera por poco.

En la segunda mitad, el conjunto de Miñana estuvo mejor plantado sobre el campo, sobre todo tras la entrada de César, que le dio más profundidad. El equipo de Xus Vendrell se echó atrás y se dedicó a perder tiempo, sin salir al área dianense. Los locales, pese a mover el balón bien, se empeñaron en entrar por el centro y esto dificultó mucho sus acciones. Poco a poco Luis Domenech fue entrando en contacto con la pelota y buscó entrar por bandas pero los valencianos se defendieron con orden.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 70, en una jugada donde los delanteros dianenses remataron por tres veces a la portería de L'Alcúdia. En una el balón lo rechazó el palo, en otra el meta evitó el gol cantado y a la tercera Nico, con su remate, acertó a alojar el balón en el fondo de las mallas.

Ese gol supuso que los groguets se tranquilizasen en su juego ante un rival al que no le quedaron fuerzas ni recursos para entrar en el área local. Al final del choque se llegó con la victoria local por la mínima que permite al CD Dénia seguir invicto y en lo más alto de la tabla.

Fotos

Vídeos