Dénia lleva este año la celebración del Carnestoltes a la zona de Patricio Ferrándiz

El concurso de disfraces contará con cuatro categorías, que serán mini, infantil, dúo y comparsa para grupos de tres o más personas

R. D.

La zona de Patricio Ferrándiz se convertirá el próximo sábado 2 de marzo en el epicentro de la fiesta de Carnestoltes en Dénia. Concretamente el escenario se instalará en el cruce de esta vía con la calle de Sagunto. De esta forma se pone en práctica la propuesta del ejecutivo con la que pretende trasladar cada año la fiesta a una zona de la ciudad con la intención de potenciar todos los barrios y descentralizar las actividades.

Como todos los años se realizará un concurso y los participantes podrán recoger los dorsales a partir de las 17 horas en la calle la Vía, a la altura del Museu del Joguet.

El desfile arrancará media hora más tarde y pasará por las calles la Vía, Diana y Patricio Ferrándiz hasta llegar al cruce con Sagunto. A las 18.30 horas se celebrará el concurso de disfraces con el desfile de participantes sobre el escenario para que el jurado pueda conocer sus creaciones.

Según indican desde el consistorio, las bases establecen cuatro categorías: mini, para participantes de hasta cuatro años; infantil, de entre 5 y 12 años; dúo, para parejas sin límite de edad; y el premio comparsa para grupos de tres o más participantes sin límite de edad.

Desde el ejecutivo destacan la colaboración en la celebración carnavalesca de este año de la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia.

 

Fotos

Vídeos