El CD Dénia juvenil logra una importante victoria frente al Olímpic de Xàtiva

Los chicos que dirige David Malloll doblegan a su rival por 3 a 1 en un Diego Mena muy rápido por la lluvia

J. ZAMORA DÉNIA.

El conjunto juvenil del CD Dénia, que milita en la Liga Nacional, consiguió una importante victoria tras doblegar al Olímpic de Xàtiva por 3 a 1. El partido se disputó en el campo Diego Mena, tuvo a la lluvia como invitada y que resultó entretenido.

Con un terreno de juego muy rápido por la lluvia, el control del balón no fue fácil. Ambas formaciones presionaron mucho y esto dificultó a cualquiera de las dos escuadras imponer su juego. Fue un partido de ida y vuelta donde el conjunto local no estuvo cómodo.

Hubo muchos errores en el control del balón y mucha lucha, más fuerza que fútbol, y pasada la media hora el colegiado señaló una justa pena máxima favorable a los visitantes, que Orquín se encargó de transformar. Con el 0 a 1 en el marcador, los chicos que dirige David Malloll intentaron igualar antes de llegar al descanso, cosa que, pese a sus intentos, no lograron.

Tras pasar por el vestuario, el equipo dianense salió con aires nuevos y a los tres minutos vieron cómo el colegiado castigó al equipo valenciano con un penalti, que Carles consiguió transformar y puso así el empate en el marcador.

A raíz del tanto, los dianenses se lanzaron al ataque y consiguiendo trenzar jugadas de mucho mérito. Sin embargo, los valencianos no se echaron atrás y siguieron llegando con cierto peligro sobre el área local.

Se entró en la recta final del encuentro con las espadas en todo lo alto, ya que unos y otros llegaban a las área contrarias. En el minuto 81 fue el equipo local el que golpeó, al lanzar una falta desde la banda izquierda. El portero visitante no midió bien en su salida y se comió el esférico enviado por Miguel Mut, que permitió a los locales adelantarse.

Nada más sacar de centro, Vengut se hizo con el balón y en una rápida contra marcó el tanto de la tranquilidad para los locales. Con el 3 a 1 se llegó el final del tiempo reglamentario.

Los dianenses ya preparan su próximo compromiso. Visitarán al Castellón, un rival complicado que ahora está en la zona media de la clasificación.

Fotos

Vídeos