Dénia y Jávea protagonizan el gran duelo en Preferente

Los rojiblancos llegan con la necesidad de ganar, mientras que el Pego recibe al Enguera y el Pedreguer debuta en casa ante el Sueca

JAVIER ZAMORADÉNIA.

Si emocionante fue la primera jornada de liga en el grupo III de Preferente, la segunda se presenta igual o con mayor morbo. Un encuentro de rivalidad comarcal como es el Dénia-Jávea no es un partido más por mucho que los técnicos se empeñen en decir lo contrario.

Los xabieros llegan a este choque con la premisa de tener que recuperar los puntos que se dejaron el pasado domingo en casa ante el Pego (0 a 1). Un resultado que no sentó nada bien en la plantilla rojiblanca que durante la semana se ha conjurado para ganar en su visita al campo Diego Mena.

El partido que comenzará a las 18 horas estará arbitrado por el colegiado, Sanz Martín, ha sido declarado por la directiva dianense como 'Día del Club', los socios pagarán 5 euros y los no socios 10 euros. En el plano deportivo el técnico groguet, Manuel Esteban, tiene lo justo para medirse a su rival, ya que las lesiones han dejado en cuadro al combinado de la capital de la Marina. Esto significa que pocos cambios van a haber respecto al once que ganó en Llosa de Ranes aunque alguna sorpresa puede haber.

En el vestuario rojiblanco se tiene el convencimiento que los tres puntos irán hacía Xàbia. El equipo está bien y se ha estado durante la semana atento a la evolución de las molestias que tenía Panucci, que parece que está recuperado. Por lo que parece más que probable que Juan Carlos Signes le incluya en el once inicial. No será el único cambio que se augurá en las filas xabieras ya que podría entrar desde el arranque del choque, Paco, que la pasada semana entró en la segunda mitad.

Otro partido se jugará en la grada ya que es una incógnita como serán recibidos los jugadores del Jávea, que la pasada campaña conquistaron el título de campeones con el Dénia.

Lo que parece claro es que el resultado obtenido por los dianenses en Llosa hace que parte de la afición haya recuperado la ilusión en un grupo de jugadores en los que se debe de confiar.

Mientras que el Pego CF afronta el encuentro que jugará, mañana, a las 19 horas, en su campo Cervantes contra el Enguera con la tranquilidad que le da el haber sumado un triunfo la pasada semana. Este choque que dirigirá el colegiado, Romero Pérez, es importante para los de Lauro Techeria que al igual que hiciesen la pasada campaña, buscan no dejarse puntos en su feudo.

Techeria no podrá contar con el central Ferrán que fue expulsado en Jávea y al que le ha caído un partido de sanción.

Por otro lado, el Pedreguer, debuta en casa, mañana, a las 17:45 teniendo como rival al Sueca, en un partido que arbitrará el colegiado, Oliver López. Tras la derrota cosechada en Enguera, el combinado que dirige Octavio Muño buscará brindar a su afición la primera victoria de la temporada. Para ello deberá de doblegar a un rival que viene de empatar en casa ante el Tavernes, uno de los equipos poderosos del grupo. En el Pedreguer es baja para este choque el lateral, Borja Cespédes, al estar sancionado con un partido por su expulsión de la pasada jornada.

Se espera que en su estreno liguero en Preferente el público responda y que este con su equipo ya que todo apoyo le vendrá muy bien al Pedreguer.