El Dénia y el Jávea lucharán en el derbi comarcal para seguir la estela del líder

Ferran y Paco, dos jugadores el Xàbia que militaron en el Dénia. / J. Z
Ferran y Paco, dos jugadores el Xàbia que militaron en el Dénia. / J. Z

Los groguets llegan a la cita en la segunda posición, mientras que el conjunto rojiblanco va tras ellos en la tabla a tan sólo un punto

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Club Deportivo Dénia y el CD Jávea se disputan la segunda plaza de la tabla. Se trata de uno de los mejores derbis que vivirá la comarca en la última década ya que los dos equipos están en puestos de promoción de ascenso y están cuajando una gran temporada.

El partido tiene todos los alicientes para ser un gran encuentro. El horario es el mejor, el de las 17 horas, y se ha puesto 'Día del Club', es decir, todos pasarán por taquilla. El precio de las entradas será de 10 euros para el público en general y 5 euros para los socios. El colegiado designado para dirigir el encuentro es uno de los más veteranos de la categoría, el alicantino López Herrero.

Los locales llegan a esta cita tras enlazar tres victorias consecutivas que le han llevado al segundo puesto, es el mejor momento de forma del equipo groguet. Mientras que los xabieros llegan imbatidos, se han mantenido muchas jornadas entre los tres primeros clasificados y están a un punto de los dianenses. Esto es un claro botón de muestra de la igualdad

El conjunto de Miñana ha enlazado tres victorias consecutivas y el de Villaescusa sigue imbatido

En el plano meramente deportivo, el técnico de los locales, Diego Miñana, podrá disponer de los mismos hombres que utilizó ante el Pego, con la duda de saber quien ocupará la portería. Frente a los pegolinos fue Maxi, aunque el técnico puede optar por Chiri. En la línea defensiva, pese a que Ferrán acabó con un pequeño esguince, ha entrenado bien durante la semana por lo que se presume que acompañará a sus compañeros, Crespo, Mateo y Nico.

En la línea medular la apuesta de Miñana en los últimos partidos es la pareja Jordi y Beibel en el centro dejando las bandas para Adrián y Luis Domenech, con Panucci en la media punta y Guerrero como jugador más adelantado.

Mientras que en conjunto rojiblanco, su entrenador, Antonio Villaescusa, no podrá contar con Osorio que ha sido sancionado con un partido por su expulsión del pasado domingo. Tampoco serán de la partida ni Lucas Bou ni Sellens que, aunque han vuelto al trabajo con el equipo, todavía no están para jugar. Para este choque podrían haber algunas variaciones con respecto al equipo que se midió de salida al Tous. Parece que Aldo podría volver al equipo titular mientras que la baja de Osorio podría cubrirla o Faye o Salom.

Los aficionados de una y otra parte del Montgó esperan que se vea un partido clásico, de los que los dos equipos salen con una gran intensidad, luchando cada pelota y con planteamientos de querer jugar al fútbol.

Los técnicos que son siempre más precavidos pueden plantear un partido más táctico, de desgaste para tratar de dar el golpe definitivo una vez su rival este más cansado. Atención especial a las jugadas a balón parado que pueden ser definitivas ya que en esta categoría están siendo importantes en cada encuentro. La lucha por tener el control del juego será intensa con jugadores en ambas plantilla capaces de defenderse teniendo el esférico.

Para algunos este derbi es el de la revancha, el caso de Cristian, Paco o Ferrán Molina, tres jugadores con los que el Dénia no contó para esta temporada, algo que muchos aficionados siguen sin entender, estarán frente a frente al que fue su equipo no hace demasiados meses. Esta circunstancia es el morbo que tiene el choque, Los aficionados estarán pendientes si alguno de los tres, en caso de marcar, celebraría los goles.

También habrá que ver a la afición dianense que bienvenida les tributa a cada uno de ellos, aunque parece que los tres son respetados y queridos por lo que se presume que será muy bueno.

Este es un choque para vivir la fiesta del fútbol y es por ello que lo mejor para todos sería que el campo se llenase, se viese un fútbol vistoso y luego quien mejor suerte o juego realice sobre el campo se lleve los puntos en juego.

Fotos

Vídeos