El CD Dénia fija la demandada asamblea general el 30 de julio

La recepción del alcalde y el edil de Deportes al Dénia como campeón de grupo en Preferente. / T. Calvo
La recepción del alcalde y el edil de Deportes al Dénia como campeón de grupo en Preferente. / T. Calvo

Los directivos explican que el presupuesto de la nueva campaña se rebaja porque era «inasumible y desmesurado»

JAVIER ZAMORADÉNIA.

La asamblea general ordinaria del CD Dénia, largamente demanda por los socios, ya tiene fijado el día de su celebración, será el próximo 30 de julio. Mediante un comunicado, la directiva actual de la entidad ha dado a conocer la fecha de forma oficial.

En ese comunicado, explica los motivos de la continuidad de los dirigentes al cargo del club. «A raíz de la dimisión de Gema Estrela como presidenta, la junta directiva que le acompañaba se ha visto en la obligación de mantener la gestión de este club, primero en la figura del vicepresidente, y más adelante, por cuestiones personales de dicho cargo, en la figura del actual presidente», argumenta.

Además, informa a la masa social que el club no ha parado de trabajar y comenta la rebaja del presupuesto que se ha preparado para la próxima temporada. Según relata la directiva, «se confecciona antes de que esta nueva junta entre a formar parte del club. Y es importante remarcarlo dado que es un presupuesto inasumible, desmesurado y muy por encima de las exigencias y posibilidades de un club de preferente». En ese sentido, subraya que «es el doble de lo presupuestado para ingresos de esa temporada y ha sido el origen de todos los vicios que ha sobrellevado este equipo durante la temporada. Lo mas remarcable ha sido la excelente actitud demostrada por las plantillas del primer equipo».

También reconoce que «antes de llegar a la mitad de temporada se incumplieron pagos y se entró en una etapa de tensión a todos los niveles. Todo ello es lo que la actual junta intenta evitar y por tanto fundar un presupuesto acorde a las circunstancias y en consecuencia se han de rebajar las salidas de dinero a partidas absolutamente necesarias». Por ello, asegura que están trabajando «para formar un equipo cercano, comprometido y compatible con la economía del club y por tanto evitar situaciones como las vividas en la temporada anterior».

El documento también da cuenta de lo realizado por los equipos juveniles y la formación de un primer equipo con jugadores cercanos. Al respecto, incide en que «el Juvenil A y B, pese a las dificultades económicas, han demostrado una gran actitud digna de elogio».

En la parte final del comunicado, la directiva pretende ilusionar a los aficionados con el anuncio de las caras nuevas que llegarán al club. «La plantilla esta punto de cerrarse en su totalidad y en breve será presentada. A su vez se esta llevando a cabo una ardua labor de gestión administrativa para inscribir los estatutos del club (que por cierto no se habían inscrito desde la época de Nicolás Merle como presidente) y actualizar el censo de socios de acuerdo a la legislación vigente. Por ello se esta demorando la convocatoria de elecciones que sabemos que son necesarias así como la convocatoria de la asamblea general ordinaria», comenta en el documento.

Por otro lado, una representación del CD Dénia acudió ayer al Ayuntamiento para ser recibida por el alcalde, Vicent Grimalt, y por el concejal de Deportes, Raúl García de la Reina. Los mandatarios del club explicaron la delicada situación por la que atraviesa la entidad y solicitaron ayuda al gobierno local. Se aprovechó la reunión para entregar al consistorio de la copa de campeones que recibió el club al ser el mejor equipo del grupo III de Preferente la pasada campaña.