El CD Dénia no falla ante el Monte Sión y sigue segundo en la clasificación

La zaga dianense conteniendo a los delanteros del Monte Sión. / J. Z.
La zaga dianense conteniendo a los delanteros del Monte Sión. / J. Z.

Los groguets fueron claramente superiores a su rival y, con los goles de Jordi y Luis, consiguieron batir al conjunto valenciano

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Club Deportivo Dénia no falló y cumplió con su papel de favorito. Los groguets se llevaron los tres puntos en juego en el campo del San Gregorio de Paterna al vencer al Monte Sión por 0 a 2. El equipo de la Marina Alta supo que no sería un partido fácil, el intento de encerrona del equipo valenciano motivó más si cabe a la plantilla que dirige Diego Miñana. Además, este triunfo mantiene a los dianenses en la segunda posición.

Desde el pitido inicial el equipo groguet tuvo mayor posesión da balón ante un rival que se limitó a acumular jugadores dentro de su propia área. El Monte Sión CF expuso muy poco y fue castigado por ello. Los dianenses consiguieron en el minuto 22 el primer tanto del encuentro, marcado por Jordi. A partir de ahí todo fue mucho más sencillo. Con ventaja en el marcador el Dénia se limitó a intentar jugar al fútbol ante un rival que le cedió mucho terreno para hacerlo.

Sin apenas presencia local en el área de la meta defendida por Maxi y tampoco ocasiones en ataque para el equipo visitante, se llegó al descanso con la mínima ventaja dianense de 0 a 1.

En la segunda mitad se vio a un equipo local que salió con un poco más de ritmo, pero el tempranero gol de Luis Doménech en el minuto 50 sirvió para agazapar la reacción del Monte Sión. Con ventaja de dos goles, el equipo visitante demostró su experiencia ya que sus jugadores supieron defenderse pero teniendo la posesión del esférico. Todo esto ante la desesperación de un rival que, pese a intentarlo todo, no encontró la manera de arrebatar la posesión de la pelota a su contrario.

Líder por unas horas

Los minutos fueron pasando y tampoco el equipo de Miñana buscó más goles. El resultado le dio un triunfo que le dejó por unas horas como líder del grupo III de Preferente. La posterior victoria de la UD Castellonense devolvió al conjunto de la Marina Alta a la segunda plaza en la clasificación. El tropiezo del Benigànim, que no pasó de un empate sin goles ante el Enguera, permite al conjunto groguet tener un pequeño colchón de dos puntos respecto al equipo valenciano. Los tropiezos a estas alturas de temporada se suelen pagar caros y ahora más que nunca es cuando no se pueden cometer errores ante rivales que sean más asequibles.

Los hombres de Diego Miñana ya trabajan para preparar su próximo encuentro. El Dénia recibirá en casa la visita del Tous, un rival a priori complicado si se tiene en cuenta los jugadores que componen en su plantilla.