El Dénia se enfrenta sin Ferran a la UD Portuarios en el Grao del Gandia

Jugadores del Dénia y Portuarios pugnando por la pelota. / J. Zamora
Jugadores del Dénia y Portuarios pugnando por la pelota. / J. Zamora

El Jávea viaja a Rafelcofer con la confianza de sumar los tres puntos, mientras que el Pego se mide al Benigànim

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El CD Dénia afronta la recta final de la liga con mucho optimismo al ocupar la segunda plaza en la clasificación. El equipo está muy cerca de certificar su presencia en la promoción de ascenso. La plantilla grogueta ha trabajado durante la semana para asaltar esta tarde el campo Fort Llopis del Grao de Gandia, donde a las 17.30 horas se medirá a la UD Portuarios. Este choque contará con la dirección del colegiado Ramírez Martínez.

El técnico dianense, Diego Miñana, tendrá que improvisar el centro de su defensa ya que tiene sancionado a Ferrán. A esta baja se une que Keko, el otro central sigue lesionado por lo que todo hace indicar que ese puesto lo ocupará Arthur, al que acompañará Jordi.

El hueco que deje Jordi podría hacer variar el esquema que últimamente ha utilizado Miñana. Esa opción sería dando entrada a Guerrero, que sería el referente atacante junto a Panucci y formaría un centro del campo muy ofensivo con, Luis, César, Santafé y Adrián. Otra alternativa más conservadora sería dejar en el banquillo a Guerrero y en su lugar adelantar a César y entrar Carlos Ribes en la línea medular.

Todos son conscientes que un triunfo más a falta de cuatro jornadas sería dar un paso de gigante del Dénia hacia la promoción. No tendrá que especular el once groguet, ya que es mejor equipo que su rival y eso lo deberá de demostrar sobre el rectángulo de juego.

El conjunto de La Safor todavía no ha conseguido matemáticamente la permanencia en la categoría, aunque parece que esta temporada no tendrá los agobios de las anteriores. Es por ello que la plantilla que dirige Salva Moratal también tratará de sumar esos puntos que necesita para respirar tranquila.

En el feudo del Grao de Gandia muchos han sido los equipos que han sacado puntos, entre ellos los más directos rivales de los dianenses. Allí venció el Benigànim y la UD Castellonense, pero otros como el Jávea no pasó de un empate a cero.

Los valencianos tienen una plantilla compactada, con experiencia, que sabe el sistema que su entrenador quiere usar de memoria.

Los dianenses en el partido de ida vencieron por 2 a 0.

Por su parte, el Jávea viaja a Rafelcofer con la confianza de sumar los tres puntos que esta tarde se ponen en juego en el campo La Runa, a las 17.30 horas.

Pese a que el equipo que dirige Juan Carlos Signes lleva dos empates consecutivos, todavía conserva opciones para estar entre los tres primeros. Por ello no puede desaprovechar una oportunidad como la que se le presenta, al jugar ante uno de los equipos más débiles.

En el vestuario xabiero la confianza es máxima, aunque los jugadores son prudentes. De cara a este choque, Signes parece que tendrá a la mayoría de sus hombres a su disposición, ya que Rubén Ortolá y Faye siguen en el dique seco. El entrenador rojiblanco parece que podría hacer varios cambios con respecto al equipo que jugó de inicio en Pego.

El Rafelcofer que dirige Jesús Moratal tratará de plantar cara a un rival superior. El entrenador tiene la duda de Jordi Sirerol, que se retiró lesionado en Dénia.

Y el Pego se mide al Benigànim esta tarde en el campo del conjunto valenciano, a las 17.30 horas. El equipo de Lauro Techeira será un duro hueso de roer para los locales, que perdieron la pasada jornada en su propio feudo ante L'Alcúdia. Techeira tiene la baja de Kevi por sanción, mientras que el técnico local, Marcos Camacho, no podrá contar ni con Jefrie ni con Xavi.