El CFS Mar Dénia se tiene que emplear a fondo en casa para derrotar a La Vila FS

El dianense Edu Romany saliendo de un regate. / J. Zamora
El dianense Edu Romany saliendo de un regate. / J. Zamora

El equipo continúa segundo tras este triunfo, a dos puntos del Irefrank de Elche, y mañana viernes viajará hasta la localidad de Calp

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

La plantilla del CFS Mar Dénia tuvo que emplearse a fondo y ponerse el mono de faena para poder sumar un triunfo en casa que al final fue más holgado de lo que por juego se pudo ver sobre la pista. El marcador final de 8 a 1 ante La Vila FS podría hacer creer que fue un partido sencillo para los dianenses, pero nada más lejos de la realidad. Su rival se comportó muy buen durante la primera mitad, llegando a veces a poner en cierto peligro el marco defendido por un inspirado César, que evitó que llegase el gol visitante.

Los dianenses en la primera parte tuvieron muchos problemas para controlar a su rival, que tuvo en su portero, Iván Valero, a su mejor hombre. En la segunda mitad, tras madurar el encuentro, todo fue más sencillo para los locales.

Desde el pitido inicial se vio a dos equipos muy motivados en busca de la victoria y con un fuerte ritmo, con una presión constante por todo el campo. No tardaron en llegar las primeras ocasiones de gol en sendas porterías y solo la gran actuación de ambos cancerberos evitaba la inauguración del marcador.

En el minuto 14, tras una rápida contra, fue el equipo de la Marina Baixa el que abrió el marcador y anotó el 0 a 1. El conjunto local, con cinco faltas, bajó su ritmo de presión, aunque esto no restaba intensidad alguna al partido.

En el 17 llegó el gol del empate tras un pase elevado de Toni Tent al borde del área que sorprendió al meta, acabando el esférico dentro de la portería visitante. Con el resultado de 1 a 1 se marcharon al descanso.

Más intensidad

La segunda parte fue diferente. El conjunto dianense subió su línea de presión y la intensidad con múltiples rotaciones de toda su plantilla, mientras el CD La Vila empezó a notar el desgaste de la primera parte. En el minuto 26 subió al marcador el 2 a 1, obra de Blai, que controló un balón largo al borde del área y, tras revolverse, marcó de fuerte chut. Con la afición volcada con el equipo tras la remontada, llegaron los mejores minutos del equipo dianense, que encerró a los visitantes en su área. Primero Juanjo, en el minuto 30, logró el 3 a 1 y un minuto después Blai (4 a 1), Juanjo (5 a 1) y Edu (6 a 1) rompieron el partido.

En el 35, la pareja arbitral castigó con penalti una clara mano dentro del área que Álex Pla convirtió en el 7 a 1. Rápidamente el técnico visitante puso en pista portero jugador, consiguiendo materializar el primer ataque con el 7 a 2. Pero con una defensa firme el Mar Dénia controló el resto del partido y consiguió, a falta de dos segundos, un nuevo gol tras un rápido saque de César que recogió Luis y a puerta vacía anotó el 8 a 2 con el que se llego al final del encuentro.

Tras esta nueva jornada todo continúa igual en la parte alta de la tabla. Los dianenses siguen segundos clasificados, a dos puntos del Irefrank de Elche. La próxima jornada el CFS Mar Dénia viajará hasta la localidad de Calp. Este duelo comarcal que se jugará mañana viernes a las 20.30 horas para así poder disfrutar de las fiestas falleras.