El CD Dénia deja buenas impresiones con siete goles ante el equipo de La Font

El jugador dianense Jordi. / J.Z.
El jugador dianense Jordi. / J.Z.

El técnico del conjunto, Manuel Esteban deberá elegir entre los 20 jugadores de la plantilla para crear un equipo que compita este temporada

J. Z.DÉNIA.

El primer ensayo realizado por el técnico Manuel Esteban, con su equipo el CD Dénia fue muy positivo. Lo de menos quizás fue la goleada dado que el rival La Font es un conjunto que milita en la Primera Regional. De todas formas hacer siete goles a cualquier equipo no es tarea fácil y el conjunto de la Marina Alta lo hizo. Lo peor fue que encajó uno algo simplemente anecdótico.

Esteban tiene un importante reto por delante, ya que está actualmente trabajando con una plantilla que supera los 20 jugadores. Evidentemente no todos van a tener cabida por lo que ahora es el momento de ir viendo como se van desenvolviendo sobre el rectángulo de juego.

Mucho trabajo para el cuerpo técnico dianense para decidir los jugadores que al final se quedarán en la plantilla. También fue muy positivo el papel aportado por los chavales que han terminado su etapa de formación como juveniles. Todos ellos tuvieron una buen actuación en este choque.

A tratarse de la etapa de pretemporada no se puede analizar ni en plano positivo ni mucho menos en el negativo de lo que haga el equipo. Es el momento de ir perfilando cosas en cuanto al sistema de juego y sobre todo que los jugadores vayan conociéndose entre ellos, dado que es un equipo que poco tiene que ver con el de la temporada anterior.

El equipo ha vuelto a los entrenamientos y lo hará durante todos los días, en el campo Diego Mena. El próximo partido que jugará será el viernes día 9 teniendo enfrente a un equipo del grupo IV de Preferente, el Calvari Benidorm, conjunto que dirige el ex dianense y ex xabiero, Antonio Villaescusa. Un rival mucho más serio y que debe de servir como una buena piedra de toque al ser un adversario de la misma categoría.