El CD Dénia defiende el liderato en su campo ante un complicado Muro

El jugador groguet Javi rodeado de rivales durante un partido. / J. Z.
El jugador groguet Javi rodeado de rivales durante un partido. / J. Z.

Los dianenses tratarán de conservar el primer puesto que supone tener ventaja a la hora de los cruces para las eliminatorias de playoff

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Dénia defenderá su liderato ante un complicado Muro en un partido que se jugará mañana en el campo Diego Mena a las 18 horas. Cierto es que el conjunto visitante ha levantado el pie del acelerador las últimas jornadas, una vez se quedó sin opciones de luchar por los puestos de promoción.

La gran racha que atraviesa el equipo que dirige Diego Miñana le hace salir como favorito en un encuentro que tiene como mayor aliciente defender la primera plaza. El objetivo que se ha marcado la plantilla grogueta una vez conseguida la clasificación para disputar la promoción de ascenso, es conseguir el título de campeón del grupo III.

El siguiente es, evidentemente, dar el salto a la Tercera División. Pero tal y como el propio Miñana ha comentado «hay que ir paso a paso, ya tenemos la promoción ahora hay que hacer las cosas para conservar la ventaja que tenemos y ser campeones y posteriormente lo otro será más complicado ya que los rivales a los que tendremos que medirnos son todos de una gran calidad».

Durante la semana los entrenamientos han estado marcados por la tranquilidad, esto supone que los ánimos están por las nubes para doblegar a un Muro que hasta hace varias jornadas era un rival directo al luchar por la promoción de ascenso.

El técnico dianense, tiene la baja de Carlos Ribes por lo que se supone que, al no ser un jugador en los habituales onces que pone en liza Miñana, no habrá cambios en cuanto a los que jugaron de inicio en el partido de Alginet.

La plantilla sigue siendo muy corta y habrá que ver como solventa el gran esfuerzo físico que domingo tras domingo hace. El esfuerzo está siendo total y los jugadores dan cada semana un ejemplo más de profesionalidad. No es normal que con la situación de falta de cobro, un equipo mantenga la regularidad que el conjunto de la Marina Alta está llevando. Tanto jugadores, como técnicos y todos los que componen la plantilla del equipo se merecen el mayor de los reconocimientos por su esfuerzo.

En un principio el choque estaba puesto para las 19 horas pero al coincidir con una de las procesiones de mayor solera en la ciudad, la de la Mare de Déu, con buen criterio se ha buscado un horario que no interfiera en los dos acontecimientos. La procesión es a las 20.30 horas con lo que los aficionados pueden ir a las dos cosas.

La motivación por ser primero es lógica ya que esto te da una mínima ventaja a la hora de los cruces en la promoción. Ser campeón de grupo te hace que el emparejamiento sea con un equipo que haya quedado tercero.