El CFS Mar Dénia debuta con derrota ante el Pallejà en tierras catalanas

El guardameta dianense César atento en el saque de esquina. / LP
El guardameta dianense César atento en el saque de esquina. / LP

El rival supo jugar en superioridad cuando perdía y le dio la vuelta al partido utilizando el portero jugador ante un equipo que se diluyó en la recta final del choque

JAVIER ZAMORADÉNIA.

El CFS Mar Dénia debutó con derrota en su regreso a la categoría de bronce del fútbol sala nacional. En la pista del Pajellà los locales superaron a los visitantes por 6 a 4.

Ya presumía un partido complicado ya que los catalanes acabaron la pasada campaña en el cuarto puesto.

El partido no pudo comenzar peor, ya que a los diez segundos tras el saque inicial César detuvo un chut exterior que quedó muerto al borde del área y la falta de entendimiento con Ferrán provocó el 1-0 a favor de los locales.

El cierre del pabellón dianense impide saber la hora y pista para el próximo encuentro

Poco a poco, el conjunto dianense fue asentándose en la pista y las ocasiones de gol no tardaron en llegar. En el minuto 2 llegó el gol del empate (1-1), obra de Ferrán tras una buena jugada colectiva. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías y en muchos casos no llegaron a materializarse gracias a la buena actuación de ambos porteros.

En el minuto 18 llegó el segundo gol dianense (1-2), por mediación de Omar que de fuerte disparo al borde del área batió al meta local. Pero un minuto después tras un grave fallo defensivo llegó el empate (2-2) con el que se retiraron los jugadores al descanso del partido.

La segunda parte comenzó con igual ritmo, volcados ambos conjuntos en la portería rival, aunque fue el conjunto dianense quien ejerció mayor presión y contó con mejores ocasiones de gol. En el minuto 27, nuevamente, Omar tras una rápida transición se plantó ante el meta local y anotó el 2-3.

El CFS Mar Dénia controló el juego y dispuso de múltiples ocasiones. En el minuto 31 llegó el 2-4 obra de Juanjo tras un gran tiro exterior.

Rápidamente el técnico local solicitó tiempo muerto y puso en pista portero jugador para intentar frenar la avalancha dianense, obteniendo su fruto ya que en la primera jugada marcaban el 3-4. Tras el saque de centro, robaron el balón y tras un rápido contragolpe anotaron el 4-4.

En veinte segundos lograron igualar el marcador y con su público volcado dieron un giro total a la situación del mismo. Restaban seis minutos y todo podía pasar. En el minuto 35 llegó el 5-4 y rápidamente Jordi Durán, técnico dianense, puso en pista portero jugador en busca de la igualada. El partido se endureció y las decisiones arbitrales no ayudaron en absoluto. El conjunto dianense siguió intentándolo pero sin éxito.

En el último minuto, Juanjo vio una segunda tarjeta amarilla muy rigurosa, cuando un momento antes había habido una clarísima por parte del equipo local, que no quisieron ver, y fue expulsado. Los locales aprovecharon la superioridad y anotaron el 6-4 con el que se llegó al final.

Al finalizar el partido, pequeña tangana sobre la pista donde el preparador físico dianense era expulsado, cuando realmente solo intentaba hacer ver a la pareja arbitral la presencia de jugadores no convocados increpando a los dianenses.

Buen partido el disputado por el CFS Mar Dénia en una categoría muy exigente donde cualquier despiste se castiga duramente.

En la segunda jornada, el CFS Mar Dénia recibirá el CE Escola Pia de Sabadell, pero debido al cierre del pabellón no se puede facilitar horario y pista del encuentro.