El CFS Mar Dénia consigue la victoria en el último partido de pretemporada

Jugadores del CFS Mar Dénia durante el choque ante el Valencia FS. / J. Zamora
Jugadores del CFS Mar Dénia durante el choque ante el Valencia FS. / J. Zamora

El conjunto dianense venció por 6 a 4 al Valencia CF en un encuentro en el que se lesionó David Jaén que se perderá el debut liguero

JAVIER ZAMORADÉNIA.

El CFS Mar Dénia consiguió doblegar al Valencia FS por 6 a 4 en el choque disputado en el pabellón dianense. Un encuentro que sirvió como un nuevo ensayo de cara a su puesta a punto para el comienzo liguero en la Segunda División B. Antes del inicio del encuentro se guardo un respetuoso minuto de silencio en memoria de Vicent Balaguer, socio del club y habitual seguidor de los partidos del CFS Mar Dénia.

El choque comenzó con un ritmo alto marcado por los locales. Los visitantes se vieron desarbolados y encajaron el primer tanto en el minuto 1, obra de David Jaén. Tras el tanto, los chicos que dirige Jorge Durán, no bajaron su intensidad y en el minuto 7, Nico consiguió el 2 a 0.

A partir de ese momento los valencianos se adueñaron de la pelota y esto obligó a los locales a tener que bajar su línea de presión. En el minuto 13 los valencianos acortaron las diferencias con un tiro muy potente ante el que nada pudo hacer el meta local Sergi Santacreu.

En la recta final del primer tiempo el Valencia FS gozó de sus mejores minutos de juego, ante un rival que bajó considerablemente el ritmo, tras la lesión de David Jaén, quién con un esguince fue conducido a un centro sanitario. Cuando más cerca estaba el empate, llegó un balón largo a Lluis Llinares quién conectó un certero disparo que significó el 3 a 1. Con este marcador se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con dominio local, y a los 3 minutos Lluis Llinares volvió a batir la meta visitante colocando el 4 a 1 en el marcador. Un minuto después, en un error defensivo llegó el 4 a 2. La reacción dianense no se hizo esperar y tras un taconazo de Miguel en el centro del campo, el balón llegó a Omar y éste consiguió un gol para enmarcar. Fue el 5 a 2 que devolvió la tranquilidad a los locales. Pero si el quinto fue bonito, el sexto fue una obra de arte. Otra vez Miguel, enganchó un chut que se coló por la escuadra del meta valenciano que nada pudo hacer por detener ese misil. A falta de 4 minutos para el final llegó el tercero para el Valencia FS y en el último minuto el cuarto. El choque concluyó con el marcador de 6 a 4. Los dianenses dejaron una grata impresión ante su público, lo único malo fue la lesión de David Jaén, que seguro que se perderá el estreno liguero de su equipo en Barcelona.

Los seguidores del CFS Mar Dénia tienen su próxima cita este sábado, con la presentación del equipo en el pabellón dianense, a las 18 horas y el posterior partido ante el San Juan Sporting, equipo de la Tercera División.