Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Dénia y el Consell se afanarán para dejar en condiciones las principales playas para el puente de mayo

Dénia y el Consell se afanarán para dejar en condiciones las principales playas para el puente de mayo

El coste de limpiar y arreglar el litoral afectado por el temporal está valorado en alrededor de 120.000 euros

R. González

Miércoles, 24 de abril 2019, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dénia y el Consell se afanarán en limpiar las principales playas de la ciudad y arreglar los desperfectos causados por el temporal para dejar en condiciones los puntos de costa más concurridos de cara al puente de mayo. El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha mantenido un encuentro este mediodía con el alcalde dianense, Vicent Grimalt, el primer edil de Jesús Pobre y concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, y el comisario-jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa. En ella, los representantes municipales le han trasladado a Ángel una valoración de los daños producidos por el temporal. Según ha avanzado Grimalt, el coste de limpiar y arreglar el litoral afectado rondará los 120.000 euros.

El alcalde ha detallado que los puntos más afectados y donde se va a actuar con mayor celeridad de cara a la llega de los turistas son las playas de la Marineta Cassiana, Bovetes, Blay Beach y la desembocadura del Racons y l'Alberca, donde las cañas y la suciedad se han acumulado. También ha explicado que los lavapiés estaban montados y preparados para la Semana Santa y que el temporal se llevado muchos y ha destrozado otros. Además, han desaparecido muchas pasarelas. En todo ello se van a centrar los esfuerzos para que esté en perfecto estado de revista, aunque Grimalt ha reconocido que será imposible actuar en los «20 kilómetros» de litoral ya que el puente es la próxima semana.

El director general, por su parte, ha insistido en que uno de los atractivos de Dénia es su costa y que mañana o el viernes se desplazará un responsable del área de Turismo de la Generalitat para hablar con el alcalde y hacer unos trabajos que definió como «cirugía de urgencia». Según ha comentado, esta ciudad será receptora de miles de ciudadanos que vendrán a pasar unos días, especialmente al ser festivo en Madrid el día 2 de mayo. José María Ángel ha incidido en que, a petición del primer edil, en el corto plazo se va a actuar con rapidez en determinados puntos y otras actuaciones se harán después, ya que también se han registrado daños en caminos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios