El CFS Mar Dénia cierra la pretemporada de forma notable al vencer al Sant Joan

El jugador del CFS Mar Dénia Llinares marcando un gol. / LP
El jugador del CFS Mar Dénia Llinares marcando un gol. / LP

Antes del choque tuvo lugar la presentación de la plantilla, que contó con el respaldo del alcalde y del edil de Deportes, que apoyaron el nuevo proyecto del club

JAVIER ZAMORADÉNIA.

El CFS Mar Dénia ya piensa en la liga tras acabar de forma notable la pretemporada venciendo por 5 a 0 al Sant Joan Sporting, equipo del grupo XV de Tercera División.

Previo al encuentro tuvo lugar la presentación de la plantilla a los aficionados, acto que contó con la presencia del alcalde, Vicent Grimalt, y del edil de Deportes, Raúl García de la Reina. Los dos representantes municipales en sus discursos aprobaron el ambicioso proyecto deportivo que el club emprende en su regreso a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

Por su parte el presidente del club, Javier Ferreres, reclamó una mejora en las instalaciones deportivas ya que las que existen tienen muchas deficiencias. A sus jugadores les pidió que se implicasen totalmente en el proyecto. Según dijo, espera que todos ellos den todo lo que tienen dentro en cada partido que disputen.

El equipo se prepara ya para el debut en liga, que será el sábado en tierras catalanas ante el Pallejà FS

Tanto el capitán como el entrenador prometieron a la afición la máxima implicación y un trabajo riguroso para tratar de llevar al equipo a lo más alto en la clasificación.

En cuanto al encuentro, en un pabellón lleno de aficionados, los dianenses salieron a la pista con las ideas muy claras, jugar el balón muy rápido y hacer muchos movimientos de jugadores. La intensidad de los groguets fue mayúscula, y ante esta situación los visitantes tuvieron problemas a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Los alicantinos consiguieron frenar el ataque local, por lo que le costó mucho al CFS Mar Dénia abrir la defensa rival. Fue en el minuto 13 cuando Lluís Llinares logró marcar después de una bonita jugada colectiva. Un gol que hizo daño al Sant Joan Sporting ya que un minuto después, y en pleno desconcierto encajó el segundo tanto, obra también de Llinares.

Con esa clara ventaja en el marcador, los chicos que dirige Jorge Durán no bajaron la intensidad en el juego, siguieron dominando y el tercer gol llegó obra de Omar, quien culminó con mucho acierto una bonita jugada. Con el marcador de 3 a 0 se llegó al descanso de un entretenido partido.

En la reanudación pocas cosas cambiaron. El dominio local se acrecentó al dar el conjunto visitante un paso atrás. La defensa del Sant Joan prefirió esperar en su propio campo al CFS Mar Dénia, y eso complicó el ataque dianense. Apenas hubo espacios y le faltó algo de velocidad en el movimiento de la pelota.

A falta de cinco minutos para el final y en pleno dominio dianense, llegó el 4 a 0 en una jugada que finalizo el jugador letón, Panvel, de un certero disparo. En la recta final del choque fue Juanjo quien puso el quinto y definitivo gol.

A partir de ahora el equipo ya está centrado en su debut liguero que será en tierras catalanas, concretamente ante el Pallejà FS el sábado a las 18.30 horas. El choque se jugará en el pabellón municipal de esa localidad del Baix Llobregat.