El Dénia buscará la victoria en casa frente al complicado Tous

El Jávea es favorito ante el Monte Sión pese a las bajas, mientras que el Pego viaja a Enguera para tratar de asegurar la permanencia

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Los equipos de la comarca que juegan en el grupo III de Preferente afrontan ya la recta final de la liga con la disputa del la jornada 26. En el campo Diego Mena el Dénia intentará imponer su superioridad ante el Tous CF, un difícil rival.

El cobro de una nueva mensualidad atrasada ha supuesto esta semana para los jugadores groguets una gran inyección de moral. El técnico Diego Miñana ha mentalizado a sus hombres para que no se confíen ante un rival que viene a Dénia con la intención de sumar tres puntos que les reenganche al grupo cabecero. Miñana dispone de todos sus hombres para afrontar el duelo, aunque algunos como es el caso de Panucci, siguen sin estar al cien por cien, pero se les pide que hagan el esfuerzo de jugar.

Por su parte, el Tous CF, se ha convertido en la segunda vuelta del campeonato en la auténtica revelación al sumar 16 de los 24 puntos en esta segunda parte de la liga. Aunque ha sufrido variaciones en su plantilla en la que ya no está Jabu, un hombre peligroso que se ha marchado al Almazora. Pero esta misma semana han llegado dos nuevos jugadores, el defensa, Pepe Tejedor y el central, Héctor Martínez.

Otro de los duelos importantes es el que se jugará, este domingo, en el campo municipal de Xàbia, entre los locales y el Monte Sión. Un choque que arbitrará el colegiado, Ubeda Cuadros. Pese a las importantes bajas con las que afrontará el técnico, Juan Carlos Signes, este duelo, el papel de favorito es para su equipo. No estarán en este encuentro, Cristian, Paco ni Ayoze, todos ellos han sido castigados con un partido por acumulación de cartulinas. Esto hace que Signes tenga poco donde elegir, teniendo en cuenta que ni Rubén ni Faye estarán disponibles.

Por último, el Pego rinde visita al campo municipal de Enguera, este domingo, jugará a las 16:30 frente al Enguera un duelo para el que ha sido designado como árbitro el colegiado, Serna Valero. En el seno del conjunto pegolino, el objetivo es traerse los tres puntos para de esta forma sumar y acercarse a los 40 puntos que significarían la salvación, la segunda vuelta al Pego se le está haciendo bastante larga.

El entrenador, Lauro Techeira, afronta este duelo con las bajas de Cristian Rico y de David que por acumulación han sido sancionados con un partido.