Dénia becará a dos personas para que cursen el Máster en arroces y alta cocina de la UA

R. D.DÉNIA.

El Ayuntamiento de Dénia quiere que los futuros cocineros conozcan bien la gastronomía de la comarca. Por ello ha puesto en marcha una nueva convocatoria de becas para el Máster en arroces y alta cocina mediterránea de la Universidad de Alicante (UA).

Se trata de una ayuda económica dotada de 4.000 euros y y se concederán a un aspirante de categoría júnior, de edad igual o menor a los 35 años y con 2 años de experiencia laboral acreditada en el ámbito de la restauración, hostelería y/o gastronomía, y a otro sénior, mayor de 35 años y con un mínimo de 5 años de experiencia laboral acreditada.

Pueden optar a estas ayudas personas con titulación en hostelería o gastronomía, así como chefs con formación en cocina que dispongan de certificados de profesionalidad nivel 2 o superior. También pueden estar becados alumnado que haya realizado ciclos formativos de formación profesional de grado medio o superior en cocina y cocineros con una amplia experiencia profesional con inquietudes para renovarse y adquirir nuevos conocimientos.

Es requisito imprescindible para ser beneficiario de esta ayuda, apuntan desde el consistorio, es estar empadronado en un municipio de la Marina Alta,» como mínimo desde hace un año a partir de la publicación del extracto de la convocatoria».