El Dénia Bàsquet vence con solvencia al CB Ilicitano y se acerca a la permanencia

Un jugador del Dénia Bàsquet disputa la pelota a un rival. / J. Z.
Un jugador del Dénia Bàsquet disputa la pelota a un rival. / J. Z.

El conjunto dianense cuajó uno de los mejores partidos de la temporada y doblegó al club de Elche con un resultado amplio de 84 a 59

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El conjunto senior masculino autonómico del Dénia Bàsquet consiguió una importante victoria al vencer en un gran partido al CB Ilicitana por 84 a 59. Un triunfo que debe de dar mucha confianza a la plantilla de cara a las seis próximas jornadas que restan de liga. El equipo dianense, que todavía no tiene la permanencia asegurada, ha de mostrar la misma imagen que en este choque para zanjar los próximos compromisos que le restan por jugar.

Desde el principio el conjunto de Dénia demostró tener clara la importancia del partido y su intensidad defensiva estuvo a la altura de las circunstancias lo que se tradujo en rápidas transiciones que dieron pronto ventaja en el marcador a los nuestros. El control del rebote fue fundamental para poder correr, y los dianenses dieron un recital en este aspecto del juego. A esto se unió el gran derroche físico realizado en la defensa individual que ahogó el ataque ilicitano.

Con el paso de los minutos los locales lejos de bajar el tono la constante rotación del banquillo permitió al equipo mantener este ritmo durante todo el partido aumentando las diferencias paulatinamente. Gran partido de todo el grupo dando una gran sensación de equipo.

El marcador final fue un fiel reflejo de lo visto sobre la cancha del pabellón Joan Fuster, un 84 a 59 que hizo justicia a los méritos hechos por unos y otros.

A falta de seis jornadas para el final de la competición la permanencia aun no está asegurada matemáticamente. Los equipos de abajo se han reforzado y aprietan en la clasificación. Los de Bernardo Sanz dependen de si mismos para lograr este vital objetivo y su reacción en las últimas semanas con una clara mejora en el juego hace aumentar y mucho su confianza para conseguirlo.

Quien no pudo sumar la victoria fue el equipo masculino de categoría Zonal que en su desplazamiento a la cancha del CB La Encarnación cayó por 72 a 59. Un resultado que no refleja la gran igualdad que predominó durante este bonito y competido encuentro con excepción de dos momentos de sequía anotadora por la parte visitante que los de Sueca supieron aprovechar.

El primero se produjo mediado el tercer periodo y obligó al equipo a hacer después un sobreesfuerzo en defensa que dio sus frutos devolviendo el equilibrio al partido. Pero el segundo llegó a dos minutos del final y los locales supieron sacar tajada del mismo decidiendo así el choque sin dar ya tiempo para la reacción a los de Carlos Vila. Pese a la derrota el conjunto conserva la cuarta plaza de la clasificación y sigue haciendo una excelente temporada.