El Dénia Bàsquet sénior masculino logra la permanencia tras vencer al CB Benidorm

Entrada a canasta de uno de los jugadores del Dénia Bàsquet. / J. Z.
Entrada a canasta de uno de los jugadores del Dénia Bàsquet. / J. Z.

El equipo que dirige Bernardo Sanz consiguió la victoria ante su público por 72 a 66 y seguirán una temporada más en la categoría autonómica

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El equipo senior masculino del Dénia Bàsquet venció al CB Benidorm por 72 a 66. Una victoria con la que asegura la permanencia en la categoría autonómica una temporada más.

A pesar de conocer la derrota del CB Aspe producida el día anterior que daba la permanencia de manera matemática, los dianenses quisieron desde el salto inicial llevarse la victoria en el que era último partido del curso en el pabellón Joan Fuster, ya que las dos últimas jornadas de liga están programadas con salidas a Villena y Guardamar de Segura.

El CB Benidorm afinó la puntería ante en un desacertado inicio de encuentro de los locales, y suyas fueron las primeras ventajas. Reaccionaron los chicos que dirige Bernardo Sanz a lo largo del segundo cuarto y entraron en juego equilibrando primero el choque, para después del descanso liderar ya siempre el marcador con intervención de toda la plantilla, que rotó perfectamente en pista manteniendo un tono constante muy difícil de superar.

Las cortas ventajas que se consiguieron por parte de los locales fueron controladas por su rival hasta que en el arranque del último cuarto se logró abrir una brecha de diez puntos que pareció que iba ser definitiva. El último impulso de los visitantes, que buscaron acercarse a la permanencia en este encuentro, hizo sufrir más de la cuenta a los dianenses, teniendo que trabajar hasta el final para asegurar el triunfo.

Por su parte las seniors perdieron en casa ante el NB Alcoi por 62 a 73. Fue un partido serio, intenso y muy competido el jugado por las dianenses en el pabellón Joan Fuster con el imprescindible refuerzo habitual de sus compañeras del equipo Junior.

La igualdad fue la tónica durante todo el encuentro. La mayor experiencia de las visitantes les permitió jugar mejor el final del choque consiguiendo una pequeña ventaja cuando restaban cinco minutos para el final.

Las locales ya no pudieron recuperar esa diferencia pese a que se trabajó al máximo hasta el final del partido.

Las seniors dianenses siguen compitiendo cada semana mejor adaptándose las jugadoras a las necesidades del equipo dando pasos de gigante en su crecimiento deportivo en una categoría exigente como es la Autonómica.

Otra alegría para el club dianense llegó de manos del equipo junior femenino que venció en la pista del Sagrado Corazón Godella por 42 a 46.

Fue una victoria importante y muy sufrida ante un complicado rival, en un partido que siempre lideraron las visitantes en el marcador con cortas ventajas. Esta circunstancia obligó a las chicas que dirige Ferrán García a hacer un enorme esfuerzo en defensa para conservar la ventaja y pelear por la victoria.

Las ocho jugadoras que se mantienen en el equipo lucharon de principio a fin y supieron contener la presión final de las locales para conservar así una notable cuarta plaza en la clasificación pese a todos los problemas que han venido arrastrando en esta segunda parte de la temporada a la que ya tan solo le restan dos jornadas.