El Dénia Básquet júnior se clasifica para la fase de ascenso a categoría autonómica

Uno de los ataques del equipo júnior del Dénia Básquet. / LP
Uno de los ataques del equipo júnior del Dénia Básquet. / LP

El conjunto de la capital de la comarca consigue su objetivo después de imponerse en su feudo al CB Sueca por 67 a 32

J. ZAMORA DÉNIA.

El equipo junior masculino del Dénia Básquet Club consiguió su objetivo de clasificarse para la disputar la fase de ascenso a la categoría autonómica tras ganar en casa al CB Sueca por 67 a 32.

Los dianenses cuajaron un buen partido en el pabellón Joan Fuster, pese a que al principio les costó mucho lograr la necesaria continuidad en ataque para decantar el resultado. Su buen trabajo en defensa le dio una cómoda ventaja en el marcador.

Tras el descanso, el arranque del tercer cuarto fue decisivo para la suerte del partido ya que los dianenses saltaron a la cancha con la misma intensidad defensiva, gracias a eso enlazaron rápidos contraataques. Además, tuvo un gran acierto exterior para el que el CB Sueca ya no tuvo respuesta.

Con esta amplia victoria el conjunto de la capital comarcal está matemáticamente clasificado para las eliminatorias de ascenso a Liga Autonómica cuando todavía restan cinco jornadas para el final de la competición regular. Ahora sigue en pugna con el CB Xàtiva por el liderato del grupo, cuestión importante para tener el factor cancha a favor en la fase decisiva de la temporada.

Por su parte, el equipo sénior categoría autonómica sumó un importante triunfo en la pista del CD Onil por 62 a 74. Esta victoria llega en el momento determinante de la liga y concede a los dianenses un margen de puntos en la tabla que debería ser suficiente para garantizar la permanencia. Los nueve jugadores con los que afrontaron este desplazamiento realizaron un partido muy serio, jugando sin bajar los brazos.

Peores les fueron las cosas a las chicas del sénior autonómico que cayeron en el pabellón Joan Fuster ante el CB Bocairent por 48 a 71. Las dianenses no tuvieron opciones reales de ganar ya que su rival siempre controló los tiempos del partido. Las locales lograron generar cada vez más situaciones de ventaja, aunque la experiencia en esta categoría es un grado y ellas son el equipo más joven de la competición.